Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"In the Loop", políticos en guerra

Miercoles 30 de diciembre de 2009, 19:03

Los presidentes de Estados Unidos y de Gran Bretaña acuerdan una rápida intervención armada en Oriente Medio. A un lado y otro del Atlántico hay posturas a favor y en contra de esta iniciativa, y los enfrentamientos entre ambas se recrudecen cuando un ministro europeo parece apoyar la tesis belicista en horario de máxima audiencia.

¡Qué grande es el cine! De buenas a primeras, una película sin un reparto espectacular y con un director y guionista debutante se convierte, por derecho propio, en la comedia del año y, probablemente, del último lustro. ¿Qué ha ocurrido para ello? Pues que se ha juntado un guión inteligente, una realización pasable y un ramillete de actores que saben dar la talla y sacar adelante sus respectivos papeles metiéndose en los personajes y haciéndolos perfectamente creíbles. Aparte, colabora el ritmo vertiginoso impuesto desde el primer al último fotograma.
In the Loop, políticos en guerra


Armando Iannucci es un cómico escocés muy popular en las Islas Británicas gracias a sus apariciones televisivas y a una serie de éxito. Para debutar en la pantalla grande escogió una historia comprometida, basada en un argumento coral en el que las piezas eran muy difíciles de encajar, pero él lo ha conseguido, estereotipando algunas, caricaturizando otras, y siendo leal al espíritu y componendas de la política en la mayoría de las ocasiones. Que a veces no parezca demasiado objetiva, es problema de la poca lucidez del espectador en cuestión. La política es así, y los entresijos que nos muestra Iannucci resultan la mayoría de las veces reveladores, como la forma en que se adaptan informes o como el embajador británico ante la ONU se ve obligado primero a adelantar y luego a retrasar una importante votación porque así lo requieren sus jefes en Londres.

Era difícil encontrar el punto de equilibrio entre los personajes. Hay ministros con coeficiente intelectual mínimo, otros políticos que intentan adelantarse a la estrategia de sus rivales, becarios que creen saberlo todo, subalternos que se ganan el respeto a base de exclamaciones que hasta resultan escatológicamente incorrectas, filtraciones interesadas, despistes que pueden socavar la paz mundial… Y, sin embargo, todos ellos parecen que ha convivido juntos desde hace decenas de años. No hay un solo cabo suelto en sus relaciones. Así es la política y así es un buen guión, aunque no deje satisfecho a todos. Para unos, debía de elevar el tono de sus caricaturas; para otros, algunos personajes resultan un poco esperpénticos. Da igual, porque el resultado combina el clásico humor ácido de las Islas con un gran sentido del ritmo en una acción que trascurre entre Londres, Washington y Nueva York a ritmo de carrera de caballos sin que en ningún momento perdamos la perspectiva. Resultado: buen cine, magnífica comedia y el ingenio llevado a las más altas cotas.

Bien es verdad que Armando Iannucci paga la novatada. Su puesta en escena comienza con aires de documental, casi con cámara en mano, pero él mismo se retrae para tender cada vez más a lo convencional. No quedarán para el recuerdo las imágenes, pero sí la ironía, el humor mordaz y hasta el más zafio. Cada persona es coherente consigo mismo y dice, más o menos, lo que puede esperarse de ellos en cada momento.

También resulta magnífica la aportación del elenco artístico. Peter Capaldi es ese jefe de gabinete seguro de sí mismo; Tom Hollander, un ministro para el Desarrollo Internacional dubitativo, con pocas luces y hasta insensato; Gina McKee encarna una Secretaria de Estado que sabe tocar las teclas de su responsabilidad como nadie; James Gandolfini retrata el general pacifista que lleva quince años sin disparar un solo tiro, pero que sabe sobrevivir en la guerra y en la paz; Steve Coogan, un político manipulador hecho y derecho; Chris Addison, el novato que pretende abrirse camino a base de acciones poco justificables…

Perderse esta película sería un error, a pesar de su título, y aunque algunos diálogos puedan herir la sensibilidad de ciertos espectadores con miras demasiado estrechas.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información