Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Human Lost", equilibrio malgastado

Viernes 26 de junio de 2020, 13:43

En el año 2036 la ciencia ha conseguido que el ser humano tenga una vida media de ciento veinte años y espera prolongarla todavía más. Ese aspecto crea una dependencia para todos aquellos adheridos al programa, y si alguien se aparta de la línea establecida se convierte en una criatura salvaje.

En 1948 se publicó la novela de Osamu Dazai en la que está basada esta producción. En el centenario del nacimiento de su autor el cineasta Fuminori Kizaki presenta la adaptación cinematográfica del título literario más vendido en Japón después de Kokoro. Las cualidades técnicas de este trabajo son indiscutibles. Se trata de una animación cyberpunk presentada en un ambiente donde impera la contaminación y en el que el uso de mascarillas resulta obligado.
Human Lost, equilibrio malgastado


La historia se desarrolla en Tokio donde, al igual que en el resto del país, en el año 2036 los avances médicos han conseguido que la vida media de sus habitantes se sitúe en los ciento veinte años. La corporación, a través de un programa llamado Shell monitoriza en todo momento las constantes vitales de los adheridos a ella. Incluso, pretenden llegar a alargar la existencia sesenta años más, y sus especialistas son capaces, merced a la nanotecnología, de recuperar el cuerpo dañado de heridas o enfermedades mortales.

Solo una élite Zona Interior -Inside- puede ser partícipe de Shell. Por ello encontramos un mundo marginal del que forma parte Yozo Oba, el protagonista. Un joven tímido e introvertido que, por medio de un amigo, se introduce en una serie de acciones clandestinas en las que proliferan las carreras de motos. Así conoce a Masao Horiki, un enigmático científico que se opone al sistema de nanomáquinas que, de alguna forma, explota a la población. A cambio de una vida saludable, los beneficiarios de los adelantos científicos sufren jornadas explotadoras de trabajo, así como otras cuestiones que les supeditan demasiado.

Fuera de este foco hay otra vida, la marginal compuesta por unos humanos que, al llegar al final de su existencia, especialmente si se debe a muertes violentas, se transforman en unos monstruos llamados Lost a quienes las fuerzas de seguridad y los robots que las acompañan tienen la misión de abatir cuanto antes para que no siembren el pánico. Yozo Oba, sin embargo, no tiene que asumir esa circunstancia. Posee poderes especiales, como Yoshiko Hiragi, quien trabaja para la corporación y que decide ayudar al personaje principal en un mundo que le resulta hostil.

La película está dividida en tres actos, al igual que la novela de Dazai, y a su brillante aspecto formal se opone una aventura en ocasión es farragosa y siempre falta de alma, como si se hubiera enganchado también al programa Shell. Las cuestiones metafísicas que propone son ciertamente interesantes, pero pasa de soslayo sobre ellas para ofrecer atractivas secuencias de acción en la primera parte y en la tercera, separadas por un núcleo central plúmbeo y estirado.

Los amantes del género encontrarán bastantes alicientes y no saldrán defraudados de una puesta en escena que combina elementos que remiten a otras producciones. Lejos de elevarse gracias a su originalidad, encontramos detalles que nos hacen pensar en Akira o Ghost in the Shell. La ambientación tiene puntos en común con Blade Runner, no solo por la lluvia radiactiva sino también por el nombre de aplicantes que se dan a ciertos personajes. No falta tampoco una evocación a Matrix, con ese mundo controlado que será puesto patas arriba por alguien. Así al menos, reza la profecía, aspecto del que tampoco se escapa Human Lost, puesto que Yozo Oba es el señalado para romper un equilibrio que parece malgastado en favor de la corporación de turno.

Había mucho material para sorprendernos. Desde la aproximación a la inmortalidad y el pago que requiere. No olvidemos tampoco los efectos por salirse del programa. Se diluye todo ello en aras de una acción que funciona y de unos diálogos centrales que extienden el metraje y no resultan efectivos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
RESCATE EN CUBA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 17-24
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIV
COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO
DOS POLICIAS REBELDES 2 (EDICION 2 DISCOS)
LA GRAN EVASION
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020