Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Hazme reír"

Lunes 14 de diciembre de 2009, 11:35

La historia, basada en el mundo de los monologuistas, nos presenta a George Simmons, un cómico de éxito, al que se le diagnostica una enfermedad terminal. Hasta entonces no había dado valor a lo que le rodeaba. El dinero le había facilitado pensar sólo en sí mismo, pero ahora busca aquello que pueda aportar sentido a su vida.

Primera colaboración entre el cineasta Jude Apatrow y el actor Adam Sandler, a quien le gusta alternar las astracanadas con películas de más altos intereses artísticos, como sucedió en el caso de Punch Drunk Love, que le valió, incluso, una nominación al Globo de Oro y el reconocimiento de varios festivales. Sin embargo, en los últimos tiempos, casi olvidada ya su carrera musical –por la que obtuvo dos dobles discos de platino y otros tantos de oro- se ha dejado llevar por la comedia fácil, lo que le ha reportado enormes beneficios aunque todo fuera en perjuicio de un sólido prestigio.
Hazme reír


Tampoco Apatrow gozaba de una reconsideración importante dentro de este mundo. Películas como Virgen a los 40 o Lío embarazoso –ambas con Seth Rogen, como en este caso, a quien descubrió en Vancouver- no contribuían a mejorar su imagen. Sin embargo, en esta ocasión cineasta y actor han unido sus esfuerzos y también sus conocimientos para llevar a cabo una radiografía del mundo de los monologuistas, que tan bién conocen. Junto a ellos, destaca la presencia de Jason Schwartzman, sobrino de Francis Ford Coppola y a quien vimos, aparte de María Antonieta, en Viaje a Darjeeling.

Con una extensión más allá de lo esperado, Apatrow configura una completa radiografía del mundo de los monologuistas, quizá autocomplaciente en exceso con las grandes figuras y su elevado tren de vida. Por el contrario, muestra sus miedos a la hora de subir al escenario y también sus recelos ante un chiste nuevo o un argumento por estrenar. A su alrededor, el mundo de los fans, los trepas, y los aspirantes a figuras que no dudan en escribir para los demás mientras aguardan pacientemente su gran momento. Actúan gratis al principio y esperan el favor del público que les ha de catapultar a viviendas de súper lujo en Beverly Hills, con habitaciones suntuosas y piscinas kilométricas.

Es el mundo de la tragicomedia, pero un mundo real que enfrenta al protagonista, George Simmons, con una enfermedad que puede llevarle a la tumba en pocos meses. De nada vale su éxito, ni la vida acomodada que supone un desprecio hacia los demás. Vive al día hasta que el shock le obliga a echar la vista hacia atrás. Se rencuentra con su familia y con sus verdaderos amigos, aunque siga tratando como una piltrafa a quien le escribe los chistes y que se ha convertido en palmero y chico para todo, a cambio de cobijo y escasas ocasiones de lucimiento que, andando el tiempo, habrán de conducirle al éxito.

Si Apatrow se luce, también continúa siendo fiel a los excesos que le proporcionaron una de sus señas de identidad en películas anteriores. Por su parte, Adam Sandler firma uno de los mejores trabajos de su carrera. Nos lleva de la lágrima al humor ácido, del chiste fácil a los diálogos justos, en beneficio de una historia que podría tenderle en exceso hacia el melodrama pero que sabe capear con la soltura de un buen actor con más de treinta largometrajes a sus espaldas y 44 episodios de Saturday Nicht Live.

El film tiene altibajos y algún que otro socavón en sus dos horas largas, pero de todos ellos se levanta con rapidez gracias a un fiel reflejo de la vida y a situaciones poco forzadas que desembocan en conversaciones melodramáticas llenas de ingenio. No es una obra maestra, pero es un título que no debe pasar desapercibido.

Fuente: consolero

Otras noticias de HAZME REIR
"Hazme reír", por favor te lo pido10-9-2009
"Hazme reír", la nueva película de Judd Apatow y Adam Sandler24-8-2009

TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información