Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Guerra Mundial Z", epidemia zombi

Miercoles 7 de agosto de 2013, 14:02

Cuando una plaga de no muertos amenaza con destruir el planeta, la ONU intenta convencer a un experto investigador que había decidido retirarse para que encuentre una solución. Tras aceptar la misión a cambio de que su familia se encuentre a salvo, recorrerá medio mundo para encontrar una respuesta ante la terrorífica amenaza.

Para enfrentarnos a esta nueva epidemia que asola el mundo, aunque afortunadamente sólo sucede en la pantalla, deberíamos plantearnos ciertas cuestiones elementales, aunque todas ellas pasan por un nombre propio: Brad Pitt. El hecho de que el actor de Oklahoma sea el protagonista y el productor ya nos ofrece muchas pistas. Por ejemplo, que si los zombis –la palabra Z se utiliza como abreviatura- son los malos y Brad Pitt el bueno, nada puede sucederle. Así que no le queda más remedio que salvar al mundo de una pandemia que amenaza con la supervivencia de nuestra especie.
Guerra Mundial Z, epidemia zombi


El guion basado en una novela de Max Brooks es una sucesión de secuencias que, en apariencia, no poseen nada en común y que el acreditado realizador Marc Foster –Monster’s Ball o descubriendo Nunca Jamás, entre otras- intenta convertir en una película con una historia en común. Lo consigue gracias a tirar de su protagonista, que encarna a Gerry Lane, un investigador retirado de la ONU que se entera de la invasión en la ciudad donde vive junto a su familia cuando sus calles son objeto de una inusual violencia.

El que fuera se superior inmediato le convence para investigar las causas y la solución al ataque masivo de los zombis que tienen en jaque al planeta. Los supervivientes viven aislados en el mar o en zonas de exclusión, puesto que la sola aparición de un no muerto es suficiente para infectar a toda una ciudad. A Gerry Lane le toca viajar por medio mundo para encontrar el paciente cero y, de paso, una posible solución a un problema que se ha convertido en catástrofe.

De esta forma, Marc Foster intenta hilvanar como puede una sucesión de espectaculares secuencias, convirtiendo el film en un thriller apasionante en ocasiones, brillante en otras y previsible cuando los efectos especiales no entran en acción. Así, la cinta pasa de una ciudad sorprendida por un aparente cataclismo a gran escala hasta un ataque frontal a las murallas de la capital de Israel; o desde un avión partido por la mitad en pleno vuelo a un enfrentamiento nocturno, o a la persecución en un recinto cerrado. De todas ellas, la más espectacular es la que sucede en Oriente Medio. Sólo por ella merece la pena pagar la entrada. Incluso sabe a poco en comparación con cualquier otro de los fragmentos en que se divide esta producción, con hallazgos importantes pero con evidente ausencia de fuerza interior.

Los diálogos resultan más que aceptables. Especialmente, si tenemos en cuenta el género en el que, a priori, debería inscribirse el film. El ritmo es bueno en casi todo su metraje, especialmente cuando los zombis atacan en masa, y su protagonista principal consigue un vehículo muy apropiado para reconquistar el fervor popular que pareció diluirse tras sus últimas apariciones en la gran pantalla. Los demás miembros del reparto, apenas cuentan, puesto que Brad Pitt es quien se encarga de ser el nexo de la historia y el único sostén por el que se apuesta dentro de la misma. El argumento es simple, y su desarrollo sólo tiene una excusa: la brillante puesta en escena de cada una de sus secuencias, una espléndida fotografía de Robert Richardson y unos grandiosos efectos especiales. De la música de Marco Beltrami, mejor no hablar, porque seguro que, a la primera, recuerda demasiado a El exorcista.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
LA ODISEA DE LOS GILES
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
OBJETIVO: WASHINGTON DC
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información