Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Guerra de mentiras", así es (si así os parece)

Miercoles 7 de abril de 2021, 16:51

Un experto alemán en armas bioquímicas está obsesionado con la idea de que Saddam Hussein esconde algo. La indiferencia de las personas que le rodean cambia de la noche a la mañana cuando un refugiado político del gobierno iraquí asegura haber estado involucrado en la creación de este tipo de artefactos.

En 1917 el autor italiano Luigi Pirandello escribió Así es (si así os parece). Se trata de una comedia que profundizan entre la realidad y la apariencia, entre lo verdadero y lo falso. La verdad se pone en jaque, como sucede con este thriller con revestimiento cómico escrito y dirigido por alemán Johannes Naber. La disculpa es la guerra de Iraq, promovida por los Estados Unidos tras acusar al régimen de Saddam Hussein de que fabricaba armas de destrucción masiva.
Guerra de mentiras, así es (si así os parece)


Una expedición de la ONU regresa de Oriente Medio sin pruebas de la existencia del mencionado arsenal. En ella figuraba Arndt Wolf -Sebastian Blomberg-, experto germano en armas bioquímicas, que sigue empecinado en culpar al régimen de Bagdad. Así se lo hace saber a Leslie –Virginia Kull-, una compañera perteneciente a la CIA con la que vive una ocasional relación amorosa. Contra su voluntad, regresa al cuartel general de Pullach, al sur de Munich.

Todo cambia para Wolf el día en que se cruza con un refugiado iraquí. Rafid Alwan –Dar Salim asegura haberse involucrado en la fabricación de armas químicas para su país. No quiere ofrecer más detalles si antes no obtiene la nacionalidad alemana porque teme por su vida. El Servicio Federal de Inteligencia (BND), encabezado por Retzlaff –Michael Witteborn- aparta del caso a Schatz –Thorsten Merten para encargárselo a Wolf. Deberá obtener toda la información posible del hombre al que se le da el nombre clave de Curveball.

La existencia de ese testigo permitió que el propio canciller alemán, Helmut Schroeder, aunque estaba en contra de las acciones armadas, les felicitase. Al mismo tiempo, George W. Bush, presidente de los Estados Unidos, se frotaba las manos. Ya tenía la excusa necesaria para iniciar los ataques con el apoyo del premier británico Tony Blair. Los hechos desembocaron en la Guerra de Irak de 2003.

Conforme avanzaba el tiempo crecían las sospechas en el Servicio Secreto alemán de que Curveball era un auténtico bluff. Sus datos, a tenor de las investigaciones llevadas a cabo, y de los documentos del CIA no eran fiables. Wolff, que estuvo a punto de ser una celebridad, fue apartado de sus quehaceres y su imagen cayó en desgracia.

El Gobierno de Berlín no podía permitirse el descrédito que suponía reconocer que su testigo estrella no era fiable. Tampoco en Washington estaban dispuestos a dar marcha atrás en su idea de derrocar a Saddam Hussein. Lo mejor era el silencio y dar por bueno lo marcado hasta la fecha.

La película supone una farsa política supuestamente basada en hechos reales y que se alimenta de diversas fake news que circularon por la época. Se articula bajo el epíteto de thriller, pero muestra elementos más próximos a la comedia negra. Se apoya en actores fiables y en una cuidada planificación que por momentos recuerda a las adaptaciones cinematográficas de John Le Carré.

Hay mucha ironía a lo largo de su metraje, que incluye la presencia real de Schroeder, Bush, e incluso Colin Powell, encarga de las operaciones en Iraq. Como los de otros políticos, se trata de documentos videográficos de intervenciones reales, que están perfectamente encajados y contribuyen, a pesar de su realismo, al sarcasmo que reina en el film.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
EL DIA DE MAÑANA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021