Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Grandes esperanzas", bella sin alma

Martes 9 de abril de 2013, 10:52

El hijo de un humilde herrero, que sueña con convertirse en caballero, es enviado a estudiar a Londres gracias a la ayuda de un benefactor anónimo. Gracias a ello, intentará conseguir el amor de la mujer de sus sueños, una joven educada para hacer sufrir a los hombres por una vieja aristócrata perturbada.

Nueva adaptación británica de la novela homónima de Charles Dickens. La primera versión cinematográfica data de 1934, y la mejor fue rodada por David Lean en 1946 con el título de Cadenas rotas. Después llegarían producciones norteamericanas, como la firmada por Alfonso Cuarón a finales del siglo pasado, e incluso aportaciones televisivas a la causa hasta llegar a este guion de David Nichols que ha llevado a la pantalla Mike Newell. Al realizador de Prince of Persia y Harry Potter y el cáliz de fuego lo preferimos en la comedia, género que esquiva desde la exitosa Cuatro bodas y un funeral.
Grandes esperanzas, bella sin alma


Cuando se trata de una obra literaria tan importante, se debe exigir a su adaptación fílmica una valoración mínima de notable. Máxime, con los antecedentes enunciados. En este caso, se recurrió a un gran equipo técnico y a un elenco de actores aparentemente triunfador. Ralph Fiennes tenía que hacer olvidar a Robert DeNiro, el último que había llevado a la pantalla su personaje, y a Helena Bonham Carter se le exigía componer el personaje de Miss Havisham cuando menos a la altura Anne Bancroft. Ninguno de ellos supera a sus antecesores, aunque lo cierto es que ambos componen unos caracteres sin apenas fisuras, especialmente el primero. Y si no vuelan más alto es a causa de un guion, inicialmente encargado a Rowan Joffe, que se detiene más en la forma que en el fondo.

El film intenta, por todos los medios, ser enormemente respetuoso con la Inglaterra de la época. Lo consigue casi siempre, aunque tamizado por un esplendor irreal que transluce de sus imágenes. Como si las pestilentes charcas contuvieran realmente Chanel Número 5, o como si por las mugrientas calles desfilasen extras vestidos de Armani o Carolina Herrera. Demasiado bonito todo para ser cierto, incluso la historia de amor entre Pip y su amor casi imposible, encarnados por Jeremy Irvine y Holliday Grainger, deja muchas lagunas por rellenar. Aquel no termina de cuajar una interpretación de sobresaliente aunque haya tenido papeles tan determinantes como éste o caballo de batalla. Ella pasa más desapercibida, casi tanto como la partitura de Richard Hartley.

La novela es mucho más rica que esta adaptación, por cuanto se ha remitido únicamente a la línea principal de su argumento. Aun así, se va más allá de las dos horas de metraje sin que los presumibles mejores momentos de esta producción lleguen a justificarlo. Y es que la cinta discurre sin estridencias, con una buena producción pero con cierta monotonía. La historia de Dickens hubiera merecido mayor ampulosidad en el caso de una adaptación fiel, como pretende ser ésta, o haberse detenido en elementos más novedosos, o incluso escabrosos. Fundamentar la apuesta más importante de esta película en el barroco mundo de Miss Havisham resulta un bagaje escaso para una apuesta de tan altas miras.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Marzo
WONDER WOMAN 1984
LA VIDA ES BELLA
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MARY POPPINS
SOUL
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
SANGRE EN PRIMERA PAGINA
EL VERANO QUE VIVIMOS
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021