Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Gentlemen Bronco", frikis a la enésima potencia

Martes 25 de mayo de 2010, 18:54

Un adolescente con ciertos problemas psicológicos acude a una convención de jóvenes escritores no escolarizados. Allí deja una novela de ciencia ficción que plagia un escritor de culto en horas bajas para convertirla en un best-seller. Al mismo tiempo, se rueda una película independiente y de bajísimo presupuesto basada en su historia.

Seguramente, a estas alturas tenemos muy claras las diferencias entre lo que es una película independiente y una interminable sucesión de frikis que desfila por la pantalla sin saber a ciencia cierta lo que hacen en ella. Eso, que parece elemental, es lo que no ha descubierto Jared Hess, responsable hasta ahora de Napoleon Dynamite y de Súper Nacho. El realizador de Idaho quiere provocar, propone algo diferente, pero le falta, por ejemplo, el talento que Almodóvar mostraba en sus primeras películas, irregulares y hasta cierto punto perdidas, pero ingeniosas.
Gentlemen Bronco, frikis a la enésima potencia


No vale con que desfilen ante nuestros ojos personajes a cual más estrafalario, que merecería cada uno de ellos un plano fijo para detenernos un momento en sus rostros imposibles. Ni siquiera que en el reparto aparezca Sam Rockwell, un actor de culto al que no le encontramos la gracia ni el sentido. Habituado a películas independientes, lo que le ha valido un fuerte calado lejos de los convencionalismos, naufragó en Iron Man 2 y demuestra en este film que para escalar los peldaños de la calidad hay que estar mucho mejor preparado.

Jared Hess pretende hacer, suponemos, un homenaje a las películas de ciencia ficción de serie B –en realidad a las que están mucho más atrás en el abecedario- y sacarle jugo a esa pandilla de incondicionales adeptos a ese tipo de relatos en los que se funden extraños paisajes, criaturas extravagantes, algo de sexo contenido, e historias peregrinas. Una especie de películas de la Hammer pero en plan fantástico-estelar. Ya quisieran acercarse a los dráculas y frankensteins de aquella época.

El resultado final de Gentleman Bronco sólo puede ser un fracaso estrepitoso en taquilla. Los adultos saldrán escandalizados, lamentando la mala inversión de su dinero, mientras que los jóvenes se dividirán entre sus seguidores a ultranza –los menos- y quienes sientan ganas de quemar las salas de exhibición por la cutrez, tanto creativa como fílmica, y por una apuesta, en suma, alejada de cualquier parámetro de calidad.

Sólo entendida como una parodia le podemos encontrar un punto. El protagonista vive con su madre –que diseña batas y camisones- en una casa que parece un observatorio astronómico y se hace amigo de una extraña pareja compuesta por una muchacha cuya relación con los hombres de la película no llegamos a entender, y un realizador cinematográfico pedestre y sin luces que interpreta exagerándolo Héctor Jiménez. Cada uno de los asistentes a la convención de escritores raros es un número y sólo se salva de la quema el también estrafalario autor de éxito, incorporado con credibilidad por un desconocido Jermaine Clement.

Lo lógico, en este tipo de filmes, y cuando se quiere provocar, es introducir a personajes extremos en un mundo real, pero en Gentleman Bronco todo es absolutamente absurdo, un mundo fantasioso no exento de tópicos en los que los elementos que deben ser perturbadores no funcionan porque, probablemente, sean los más racionales del contexto. Por este motivo sólo nos queda entretenernos con algunos temas de su banda sonora, principalmente el In the year 2525 de Zagger & Evans, aquel dúo que llegó a ser la alternativa de Simon & Garfunkel, pero cuando se demostró que sólo tenían una canción, se diluyó para siempre. Algo similar le ocurre a Jared Hess: únicamente tiene un registro, y nos suena a tomadura de pelo.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información