Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Gente poco corriente", vaya panda

Lunes 16 de febrero de 2009, 10:51

Un joven de 16 años está ilusionado con pasar el verano junto a su padre, un antropólogo, pero sus planes se frustran al ser detenido cuando va a comprar droga para su madre. De esta forma se ve abocado a formar parte de una extraña tribu bajo la protección de un acaudalado amante de su progenitora.

Griffin Dunne, el realizador de esta película fue el productor e intérprete afortunado de Jó, qué noche!, el film más maldito de Martin Scorsese, y no por ello menos interesante, una comedia negra que protagonizaba después de un debut esperanzador gracias a Un hombre lobo americano en Londres, el primer largometraje premiado con el Oscar al mejor maquillaje. Después, se volcaría principalmente en la producción para ir desdibujando poco a poco su carrera ente las cámaras, en los que alternó trabajos como ¿Quién es esa chica? o El dilema. Tampoco destacó, sumergido en el cine independiente, en su faceta como director, cuyo título más destacado hasta ahora probablemente sea Prácticamente magia. Se caracteriza por una filmografía más bien blandita con toques de comedia negra, pero a la que todavía no le ha encontrado el punto, demostrando que no asimiló demasiado bien las enseñanzas del director de Infiltrados.
Gente poco corriente, vaya panda


Lo que más nos interesa de Gente poco corriente es la moraleja final. Se cuenta que la riqueza y la adhesión a círculos restringidos tienen un precio, y que la vida fácil y cómoda no difiere mucho de cualquier otra existencia, salvo en el dinero que uno puede disponer. Para ello, hemos de pasar por una serie de personajes a cada cual más extravagante. Desde el multimillonario que acoge a la madre del protagonista, masajista profesional, como amante, hasta sus hijos y nietos, en un abanico de incongruencias que abarcan desde lo libidinoso a las fobias peor entendidas.

De incongruencias hablamos porque en las producciones de este tipo, no se suele llegar hasta el final en la definición de los personajes. O se hace una caricatura de los mismos, con el riesgo de caer en la chabacanería, o se quedan simplemente en estereotipos mal dibujados que no suelen dejar satisfechos a casi nadie. De esa mal se hace partícipe Gente poco corriente, donde los caracteres tampoco están bien rematados. Todo se queda en lo superficial. Como si los ricos ya no adolecieran en su mayoría de ese calificativo. En este caso, por tanto, todo o casi todo es redundante, y no se consigue sacar el partido que se debiera ni a la ninfómana – que no puede faltar en estos argumentos- ni al cazador en la selva de las vastas posesiones, ni a su contraria, la defensora de los animales.

Donald Sutherland salva como puede su personaje, a base de personalidad, mientras que Diane Lane no está para estos papelitos de madre alocada y desinhibida. La feliz intérprete de Infiel tiene más calidad interpretativa para que pudiera conseguir algo mejor. No en vano, tras debutar siendo niña con Un pequeño romance, Sir Lawrence Olivier dijo de ella que era la nueva Grace Kelly. Después llegó una carrera irregular, llena de altibajos, con más de lo segundo que de lo primero. Quizá lo suyo se deba a la mala elección de papeles. Después de su nominación al Oscar no debería de haberse embarcado en producciones como Gente poco corriente o Que le gusten los perros. Así que, en el pecado lleva la penitencia.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información