Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Génesis", despertar adolescente

Viernes 2 de agosto de 2019, 12:26

Tres personajes experimentan el primer amor y la sexualidad. Dos hermanastros se enfrentan al mundo adulto de manera muy diferente, mientras que el pequeño. Félix se siente atraído y correspondido por una chica. Experiencias y sentimientos diferentes para tres jóvenes nacidos en el siglo XXI.

Tres años después de Los demonios, cinta declaradamente autobiográfica, el canadiense Philippe Lesage continúa su visión de los más jóvenes ante el mundo que le rodea con una cinta que arrasó en la SEMINCI vallisoletana. No solamente se llevó la Espiga de Oro, sino que también recibieron galardones su director y su actor principal, Théodore Pellerin. En la parte final retoma el personaje de Félix, protagonista de su trabajo anteriormente mencionado. La presencia del mismo intérprete, Édouard Tremblay-Grenier ejerce de hilo conductor entre ambas y proporciona a esta película el aura buscado de experiencias personales.
Génesis, despertar adolescente


Guillaume baila en la clase, encima de un pupitre, al ritmo de una pícara canción popular que sus compañeros corean. Es el alumno más popular, abierto y extrovertido de la clase, capaz de descolocar a una profesora durante un examen. El internado en el que se encuentra tiene unas reglas muy estrictas y en él se elevan otros dos personajes. Alexis -Antoine Marchand Gagnon-, más joven que el protagonista, y su mejor amigo, Nicolás -Jules Roy Sicotte-. El alumno inconformista y transgresor, que concentra las miradas de quienes le rodean, lee a J. D. Salinger. Probablemente, El guardián del centeno le advierta del riesgo que tiene caer en el precipicio. Le pueden tachar de soberbio, pero está claro que ansía romper las reglas.

Paralelamente, su hermanastra Charlotte -Noée Abita-, quien mantiene una romance con un joven más preocupado de fotografiarla que de acariciarla. Ella convive con una sexualidad manifiesta y se enrolla con Theo -Maxime Dumontier-, mayor que ella y más experimentado que juega con la chica de forma nada amable. En sus viajes en tren ella repasa unas relaciones que desembocarán en llanto. No hay demasiadas palabras hasta ese momento y la cámara intenta analizar a los personajes, ofreciendo una versión psicológica de los mismos. El trabajo de Lesage hasta ese momento es de observador penetrante.

Cambia la perspectiva cuando Guillaume se abre a sus compañeros. Le sobra valentía para declarar su amor por Nicolás, aun a costa de romper la amistad que mantenían. Hay estupefacción y respaldos tímidos salvo en Alexis, que respalda su intervención. Esa noche le pide dormir con él. No hay sexo, posiblemente una mezcla de atracción y deslumbramiento por parte del más pequeño hacia un reflejo en el que mirarse. Al ser descubiertos, Guillaume es expulsado.

Son más de dos horas de análisis, probablemente con bastantes reiteraciones y una banda sonora que se integra perfectamente en el relato. Incluido el Outside de TOPS, que repite insistentemente me miras cómo si supieras como es en la sombra de la farola. La última media hora el autor se la dedica a Félix, aquel niño que miraba con recelo y miedo al mundo. Está en un campamento donde se luce como cantante. Antes de esa intervención ya le había interesado a Béatrice -Émilie Berrie-.

Contrarrestando la puesta en escena hasta ese momento, parece otra película. Llega el momento de buscar en las miradas, aparecen los travelling y se mantienen los pequeños detalles. Las manos se entrecruzan, hay un abrazo y un primer amor más afectivo que platónico. Una visión diferente de lo visto hasta ahora. Bastante más tierna, menos impostada y, desde luego, más superficial como corresponde a dos niños a punto de entrar en la pubertad. Lesage nos cuenta tres despertares, tres principios, la génesis del amor y la sexualidad. Félix le sigue concediendo el valor autobiográfico. Quizá él y Béatrice se transformarán con el tiempo en Guillaume y Charlotte, o serán muy diferentes a ellos. De momento, cada uno tiene que reencontrarse. Afirmar cada cual su condición y, seguramente que antes de cinco años conoceremos más detalles.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información