Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"French Women", mujeres ansiosas

Lunes 17 de noviembre de 2014, 14:03

Once personajes de distintos estratos sociales y diferente situación económica, representan a las mujeres francesas de hoy. Hay desde, empresarias, asalariadas hasta amas de casa. Solteras, y casadas. Todas se mueven en un abanico que va desde los veintitantos a los treinta y tantos y cada una ve la relación de pareja de forma muy distinta.

La idea de la hasta ahora actriz Audrey Dana, no es mala; el resultado queda muy lejos del propósito inicial. Convertida en guionista, directora y una de las protagonistas de su ópera prima, pretende contarnos como es la mujer francesa de hoy, especialmente la que va desde los veintisiete hasta casi la cuarentena. Intenta ser rotundamente liberal y mostrar a las féminas tal cual son. Si este guion –firmado por cuatro damas- lo hubiera escrito un hombre sería calificado de misógino y hasta quien sabe si acusado de violencia de género por el asesinato fílmico que perpetra.
French Women, mujeres ansiosas


Isabelle Adjani, Laeticia Casta, Alice Belaïdi, Julie Ferrier, Vanessa Paradis, Audrey Fleurot, Marina Hands, Géraldine Nakache, Alice Gaglioni, Sylvie Testud y la propia Audrey Dana, conforman un elenco espléndido que, no obstante, tienen a su cargo papeles de diferente índole. Algunos prácticamente insignificantes, como los de Laeticia Casta; otros, más representativos. En este sentido, la parte del león se la llevan Ysis, casada y con cuatro hijos, que una noche loca se enamora de su canguro; Adeline, una abogada que pierde la cabeza por un tío guapo; Lily, que ve alterado su sistema hormonal cuando su hija de dieciséis años le dice que quiere tomar la píldora; Jo, enamorada de un hombre casado; y Rose, que tiene una tasa de testosterona que cuadruplica lo normal en una mujer. Tiene éxito en su trabajo, es fogosa con los hombres, pero no tiene amigas.

La historia se desarrolla durante el ciclo menstrual de una mujer, y si así son las féminas francesas, vaya futuro les espera. Se trata de personajes cuya mayoría parece que únicamente tiene el sexo en su cabeza. Casi todo ronda en torno a él, cruzando en ocasiones la barrera del buen gusto, incluso en los diálogos o la puesta en escena. Supongo que se trata de raras excepciones, o procedentes de la calenturienta imaginación de sus guionistas que, en su afán de ensalzar el sexo femenino termina por arrojarlo a los leones.

A lo largo de casi dos horas se intenta pasar de la comedia al drama; sobre todo, más de lo primero. Lo que consigue realmente es que, pasado un corto período de tiempo, nuestras esperanzas se truequen por tedio. La puesta en escena, incluido el musical postrero, no aporta novedades y la interpretación está casi siempre exagerada debido a unos personajes apenas sostenibles. Tampoco la historia posee elementos atractivos. Un ejemplo es que Ysis, para verse con su querida canguro, le pone como excusa a su marido que va a casa de una vecina para acompañarla en un momento delicado. No sabe que se trata de la amante de su esposo, con el que pretende tener una cita esa misma noche. Y no pasa nada.

Podíamos referirnos a otros puntos demasiado tiernos de esta parisina Sexo en Nueva York, pero tendríamos que detenernos prácticamente a cada una de las escenas. Los hombres, que no pintan nada, son tratados como peleles. Desde el insignificante marido de Fanny, una conductora de autobús, que se convierte en ninfómana después de golpearse la cabeza, hasta el ginecólogo o el letrado encarnado por Elbé y convertido en sex symbol.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información