Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Estafadoras de Wall Street", una de las nuestras

Viernes 8 de noviembre de 2019, 20:34

Un grupo de bailarinas de striptease se unen en Nueva York para estafar a sus clientes, principalmente ejecutivos de Wall Street. Seduciéndolos primero, y drogándolos después, vacían el contenido de su tarjeta de crédito. Una periodista del New York Magazine puso en peligro su negocio.

Una muchacha recién llegada que quiere llegar a la cima, una voz en off relatando algunas de sus acciones a tiempo real, una cámara que desfila por pasillos estrechos, una estafa mayúscula y la utilización del zoom para proporcionar un mayor realce a los pasajes más trascendentes. Parece que estamos hablando de una nueva propuesta de Martin Scorsese. Lejos de la realidad. Puesto que se trata de la última película dirigida por Lorene Scafaria que, a su vez, se basa libremente en un artículo firmado en el New York Magazine por Jessica Pressler, a quien suplanta en la pantalla la actriz Julia Stiles.
Estafadoras de Wall Street,  una de las nuestras


La voz en off y la grabación de las confesiones pertenecen a Destiny –Constance Wu-, una muchacha de Brooklyn, hija de emigrantes, que ha dado tumbos por distintos tugurios de striptease de la ciudad con la intención de proporcionar a su abuela –Wai Ching Ho- unos últimos años de vida sin sobresaltos. La joven de ascendencia asiática es el equivalente al Henry Hill encarnado por Ray Liotta en Uno de los nuestros. Máxime, después de ver las evoluciones sobre el escenario de Ramona –Jennifer López-.

A los acordes de Criminal, de Fiona Apple, enloquece a los asistentes, quienes le lanzan dinero a mansalva. Es la indiscutible reina de la función, y cuando la recién llegada le pide consejo no duda en dárselo, incurriendo en una de las mayores contradicciones del filme. En la impersonal azotea del edificio, Ramona abre su abrigo de chinchilla para indicarle a Destiny que está bajo su manto. Le enseñará trucos para impresionar en la barra y otra compañera, Diamond –Cardi B-, le aleccionará en pasos de baile atrevidos. Ya está dentro.

Distinguen perfectamente los tipos de clientes a los que se enfrentan y seleccionan a los de mayor poder adquisitivo hasta que la crisis golpea a las finanzas y al sector. No todos los cabecillas de Wall Street están en la ruina y las chicas, junto a otras compañeras, se aplican en un plan de éxito. En el lujoso apartamento de Ramona, próximo a Central Park, preparan el combinado que hará caer como benditos a los incautos que quieren sexo y locura. Finalmente, les vaciarán su tarjeta de crédito. Las ganancias son millonarias. Primero, en connivencia con el club en el que trabajan, y después desligándose de Mama –Mercedes Ruehl-.

El resultado es tan rentable que amplían el negocio con la participación de otras chicas. Así, entran en juego Mercedes –Keke Palmer-, Annabelle –Lili Reinhart- y Lizz –Lizzo-. El riesgo es inversamente proporcional sus ganancias. Su algún cliente pretende denunciar los hechos, Ramona da un paso adelante y le recuerda que únicamente conseguiría destapar escándalos fuera del matrimonio, desfalcos a sus empresas u operaciones difícilmente aceptables. Ella es la gallina clueca que ampara a sus polluelas.

Lógico, puesto que Jennifer López es también la productora de la película y chupa todos los planos posibles, dejando a sus compañeras de reparto en un segundo lugar. Lo consigue también gracias a su personalidad. Luce por donde quiera que pasa, mucho más cuando se enfunda minúsculos tangas y aparece con escotes de vértigo. Su papel no es fácil, puesto que se muestra lleno de matices y a ella no le importa porque lo saca adelante con tronío. Es bastante mejor actriz de lo que muchos creen y, sin embargo, le pierde su pretensión de mostrarlo en cada secuencia.

Scafaria pretende mostrarnos el mundo de las strippers, y también el lujo que las acompaña cuando tienen el dinero por castigo. Incluidos automóviles exclusivos y ropa y complementos de alta costura. No las juzga ni las condena, aunque como en el caso de historias relacionadas con la mafia, llegas a ponerte del lado de los protagonistas por muy indeseables que sean. Brilla todavía más en este caso porque se ha recurrido a temas musicales reconocibles, que abarcan desde Janet Jackson a The Four Season, pasando por Britney Spears.

Se extiende mucho en las secuencias del club en el que trabajan las protagonistas sin mostrar su trabajo real. J Lo no se desnuda, ni tampoco sus compañeras de reparto. Eso queda para un segundo plano con las chicas de relleno. Tampoco se es más o menos explícito más allá de las palabras y los gestos. Sabemos que tras seis días de trabajo les cuesta hacerlo con sus novios y que las felaciones son recurrentes. Más adelante, parecen extraídas de una variante de Sexo en Nueva York sin que la Gran Manzana cobre el protagonismo esperado. La cámara se olvida de todo lo que no sean las protagonistas, y especialmente Jennifer López, que sabe cómo llenar el celuloide con su presencia y es el principal reclamo de esta producción en todos los sentidos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información