Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Escondidos en Brujas", cuestión de honor

Martes 17 de marzo de 2009, 14:13

Dos asesinos a suelto británicos deben esconderse durante algún tiempo en la ciudad belga de Brujas después de un “trabajo” que no salió como esperaban. Uno es tranquilo y respetuoso, el otro presenta un punto esquizofrénico e inestable, de ahí que cada cual acepte el retiro de forma muy distinta.

Puede ser una comedia, pero también un drama. Quizá se podría definir esta cinta como una visión onírica; tal vez como un thriller o un film promocional de la bella ciudad, repleta de canales, en la que se desarrolla su acción. Probablemente, Escondidos en Brujas, sea una mezcla de todos esos géneros, un curioso cóctel que funcionó mucho mejor en Estados Unidos que en Europa e, incluso, le valió a Colin Farrell un injusto Globo de Oro por representar un papel muy semejante al de su primera colaboración con Woody Allen, sólo que en este caso poseía mayores registros como actor.
Escondidos en Brujas, cuestión de honor


Al inestable asesino a sueldo interpretado por Farrell le da réplica un eficiente Brendan Gleeson, uno de esos actores que, cuando aparecen en la pantalla siempre decimos “su cara me suena, y mucho”, aunque no sepamos a ciencia cierta en que películas le hemos visto. Ambos son los que se esconden en Brujas por consejo de su jefe, un poco habitual mafioso Ralph Fiennes, cuya presencia subraya todavía más el carácter de ensoñación que se pretende dar al film. Pero, no nos engañemos, porque navega entre dos aguas muy bien definidas: la del cuento para adultos, con fiel reflejo en la supuesta película que se rueda dentro de la historia y que está protagonizada por un enano; y la del drama de sus personajes principales, cuyas vivencias les arrojarán inevitablemente a la tragedia.

El debutante Martin McDonagh pretende equilibrar ambos mundos, el real y el onírico, pero de la misma forma que salta de un a otro, el resultado final también es una línea quebrada, llena de altibajos, que funciona mejor en una secuencias que en otras. De igual manera que la ciudad de Brujas alberga una belleza incontestable, pero corta, también la película apuesta por la seducción, pero sin mimbres suficientes para embrujarnos desde el principio hasta el final. Incluso, la partitura minimalista de Carter Burwell abunda en este sentido, integrándose a la totalidad de lo que se nos ofrece en la pantalla.

Hace años, esta cinta hubiera sido bastante bien valorada en los circuitos de arte y ensayo. En estos momentos, su visión nos deja bastante fríos. Si no se ve, tampoco se pierde nada, y en caso de visionarla llegas a la conclusión de que tampoco hubieras perdido demasiado dejándola pasar. Todo en ella es aceptable: desde el guión a la interpretación, pasando por una fotografía plausible, una dirección correcta y una factura final notable. La pena es que nada de ellos destaca como para poder recordarla con el paso del tiempo. Y eso sí que es un problema bastante grave.

Fuente: consolero

Otras noticias de ESCONDIDOS EN BRUJAS
Colin Farrel protagoniza "Escondidos en Brujas", estreno el 18 de julio4-7-2008

TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
EL DIA DE MAÑANA
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021