Quantcast
 
Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Entre nosotras", del amor y la ternura

Lunes 22 de febrero de 2021, 10:51

Nina y Madeleine, dos mujeres jubiladas, están secretamente enamoradas desde hace décadas. Aunque de cara a los demás no son más que dos vecinas, vienen y van de una casa a la otra compartiendo la ternura de una vida en común. Hasta que un día, su relación da un giro a causa de un suceso inesperado.

El debut tras las cámaras de Filippo Meneghetti no puede ser más afortunado. Su ópera prima ha sido elegida para representar a Francia en la próxima edición de los Oscar y lo hace a partir de un guion tan ligero como consistente y de una trama llena de ternura y emoción contenida. Las protagonistas son dos mujeres jubiladas que llevan su amor en secreto desde hace décadas. Se conocieron durante un viaje en Roma y viven puerta con puerta en una localidad francesa.
Entre nosotras, del amor y la ternura


La viuda Madeleine Girard -Martine Chevallier- está dispuesta a vender su apartamento. Se supone que Nina Dorn -Barbara Sukowa, que vive en la puerta de enfrente, hará lo mismo para que ambas disfruten en la capital italiana de su relación. La vivienda de Nina apenas tiene muebles. Hacen la vida en el domicilio de Madeleine y solo se separan para guardar las apariencias.

Aprovechando su cumpleaños, deberá informar a sus hijos de sus intenciones. Anne -Léa Drucker- es peluquera y madre de un niño; Frédéric -Jérôme Varanfrain- es más distante porque reprocha a su madre que haya engañado a su marido mientras estaba con vida. Llegado el momento, Madeleine no se atreve a revelar su propósito y tampoco firma los papeles para la venta del piso.

Días después, Nina se encuentra casualmente con el agente inmobiliario y al conocer los hechos reprocha a su amante que no haya tenido el valor de afrontar su realidad. Esa misma mañana Madeleine sufre un derrame cerebral que la deja sin habla y con buena parte de su cuerpo inmovilizado. La recuperación, si es que se produce, será lenta.

Aunque Anne se encarga de su madre, la vecina está pululando a su alrededor constantemente. Incluso llega a un acuerdo con su cuidadora -Muriel Bénazéraf-, cuando ambas regresan a sus respectivas viviendas. Cuando puede, se acuesta en la misma cama y está pendiente de ella en todo momento.

Tanto se entromete, que Anne comienza a sospechar hasta que encuentra certezas. Termina alejándola de su madre, cambiando la cerradura de su piso y llevándola a una residencia. Una vez más, Nina demuestra su amor por la que fue su compañera durante tanto tiempo y consigue descubrir su paradero. Con ella lleva la emoción, el reencuentro apasionado y el convencimiento de que su amante no le culpa de la situación en que se encuentra.

Las dos actrices llevan a cabo un trabajo eficiente. Martine Chevallier nos cautiva con sus miradas y su sonrisa que alberga amor, confianza y un dolor contenido. La película es un canto a la transigencia y a la pasión de dos mujeres que se aman en la tercera edad. Prende desde los primeros compases con una puesta en escena sin alharacas que interioriza la aventura de ambas.

El largometraje no pretende moralizar ni muestra intensiones superlativas. Tampoco le hace falta porque, simplemente, se deja llevar por la perseverancia de sus dos personajes centrales en perseguir la ilusión de permanecer juntas pese a que todo se vuelva en su contra. Nina lucha contra los imponderables para reunirse con su amante. Madeleine siente lo mismo aun con los condicionante de su estado físico. Una lo demuestra con hechos, la otra con su candor y el deseo que transmiten sus gestos. Lo hacen cada cual según sus posibilidades.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Marzo
LA VIDA ES BELLA
WONDER WOMAN 1984
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
SOUL
MARY POPPINS
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
SANGRE EN PRIMERA PAGINA
ALADINO
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021