Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Encanto", en un país sudamericano y multicolor

Miercoles 24 de noviembre de 2021, 13:50

La magia de la familia Madrigal ha dotado a todos sus descendientes de un don único, excepto a Mirabel. Cuando ella descubre que están en peligro los poderes de su casa, situada en un atractivo enclave llamado Encanto, piensa que podría ser la única esperanza para todos quienes la rodean.

En esta ocasión, Disney se ha ido a Colombia, donde se ubica una producción animada llena colorido y pegadizas canciones con tintes latinos que le permiten a Lin-Manuel Miranda ser una de las estrellas cinematográficas del año. A esta participación hay que sumarle En un barrio de Nueva York y Tick,Tick… Boom!. Encanto arranca cuando los Madrigal, con tres bebés mellizos, huyen de la devastación. La muerte del marido al cruzar un río dota a su viuda de una extraordinaria magia mientras una vela que surge de repente aparezca encendida.
Encanto, en un país sudamericano y multicolor


La mujer, hoy convertida en abuela, se instala en un lugar llamado Encanto, donde surge una preciosa casa que la albergará junto con sus descendientes. Por medio de Mirabel, su nieta, en una presentación muy agradable, conocemos los dones proporcionados a los miembros de su familia. Desafortunadamente, ella no tiene ninguno, aunque goza de todos los poderes que concede la vivienda. La mesa se pone sola, las viandas viajan hasta los platos, se abren y cierran puertas y ventanas, al tiempo que las escaleras pueden convertirse en rampas.

Le toca el turno a su primo Antonio, el más pequeño de la casa y hay nerviosismo en la familia porque la última vez Mirabel no consiguió franquear la puerta que da paso a su magia particular. Sus hermanas muestran una fuerza descomunal, caso de Isabel, o son perfectas: Isabela tiñe de flores todo aquello que toca. Los convecinos están encantados con esos dones, ya que Julieta, madre de la protagonista, puede curar todo tipo de enfermedades con la comida que prepara.

La entronización de Antonio, se lleva a cabo sin sobresaltos. Recibe la potestad de comunicarse con los animales y todos en Encanto lo celebran. A excepción del tío Bruno, capaz de predecir el futuro, y que un día se ausentó para no regresar jamás. Pero no todo es felicidad en el valle. Mirabel comienza a tener visiones en las que se resquebraja la casa y la vela se apaga. Su abuela Alma cree que todo es culpa de la chiquilla porque no ha recibido ningún don.

La película animada número sesenta de Disney apuesta, como es habitual en la factoría, por la familia y los buenos sentimientos. La música, mucho más protagonista que en sus últimas producciones obliga a que el metraje sea algo más extenso, pero se agraden las composiciones de Miranda. La paleta de colores es magnífica y hay toda una explosión de matices que resaltan la puesta en escena de dos de los responsables de Zootrópolis, Jared Bush y Byron Howard. A ellos se les une Charise Castro Smith, en su debut como guionista y directora.

Hay algunos personajes, como el primo que puede transformarse a voluntad en cualquier personaje, que no tienen la trascendencia ni el impacto de los más protagonistas. Se difuminan en aras de una historia previsible y rodada con tanta corrección que emociona menos que otros títulos de la compañía. A cambio, hay que disfrutar con las texturas, como ese río maravilloso cuyas aguas fluyen desde una pequeña cascada. También de los alegres vestidos y, sobre todo, de una composición admirable del personaje central.

Mirabel, morena, de inmensos ojos, media melena y gafas se queda con el personal desde el inicio. Al son del primer tema musical la vemos bailar y el movimiento de sus caderas nos enamora. No están tan conseguidos otros roles principales. Es el caso de la adusta abuela Alma o del tío Bruno, que merecía mayor imaginación en su diseño.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
VENOM: HABRA MATANZA
EL ULTIMO DUELO
RON DA ERROR
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
SIN TIEMPO PARA MORIR
ALIENS: EL REGRESO (EDICION ESPECIAL)
LA BELLA DURMIENTE
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALIENS (EDICION ESPECIAL)
EL CAZADOR DE SUEÑOS
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021