Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"En un mundo mejor", sentimientos justificados

Lunes 11 de abril de 2011, 13:37

Elia es el hijo de un médico cooperante que se desvive en un país africano sumido en una cruel guerra civil. El niño es objeto de burlas en el colegio hasta la llegada de Christian, un chaval que ha perdido a su madre y que calma sus sentimientos con la violencia. La unión de ambos obligará a que cada personaje se replantee su existencia.

La danesa Susanne Bier, responsable entre otros filmes de Cosas que perdimos en el fuego y Después de la boda, ha construido un film vigoroso, apoyado en un guión más que suficiente de Andres Thomas Jensen al que ella aporta su propio estilo, navegando casi siempre en la coherencia y obligando a que sus personajes se hagan preguntas que el espectador debe contestar. Para ello, se ve necesitada de apoyarse en las reacciones y el entorno que nos proponen desde la pantalla.
En un mundo mejor, sentimientos justificados


Anton es un médico idealista, separado, que trabaja en un campo de refugiados de un país africano sin determinar. Es el padre de Elia, un muchacho apocado y vituperado por sus compañeros hasta que Christian aparece en el colegio. Ha perdido a su madre, víctima de un cáncer y culpa de ello a su padre. Su reacción es contestar con violencia al más mínimo revés. Por eso no tarda en comprometer a Elia, que se deja llevar inicialmente aunque sus sentimientos parecen encontrados. Lleva camino de ser la víctima, y se encuentra a sí mismo en el epicentro del terremoto de pasiones.

De esta manera, la acción nos conduce por un melodrama que, como todos los de su género, se desenvuelve por una delgada línea que resulta muy fácil de traspasar para caer en lo absurdo. Susanne Bier lo remedia en casi todo el film con su propuesta de violencia contenida gracias a una realización pausada, que a algunos le puede parecer aburrida, pero que sin embargo es muy necesaria para la película. Así entendemos mejor a los protagonistas, conocemos su entorno y las razones de sus actos, aunque sigan planteándose interrogantes que se trasladan directamente al espectador.

Sustentado en una actuación coherente, que se manifiesta en todo momento al servicio de la trama, el film es más ambicioso de lo que parece a simple vista. Conforma un buen equilibrio entre el cine y las convicciones morales, lo que fortalece el carácter dramático de su apuesta. Falla solamente cuando toma un partido innecesario, en el momento en que se plantea justificar aquello que se debía haber dejado en el aire. Entonces huele a premeditación y alevosía, pero esos momentos resultan escasos en la película, por lo que el resultado final es de notable alto.

En un mundo mejor engarza con la mayoría de títulos de su autora, que gusta de diseccionar a la familia y, de forma especial, aquellos núcleos mutilados por una u otra razón. En este caso, la muerte de alguno de ellos, o el alejamiento de Anton, el galeno que desarrolla su actividad a miles de kilómetros de distancia de su hijo. Bier plantea la reacción de cada uno de los chavales basándose en la forma de actuar de sus padres. Es un punto de partida. Aceptado este, cada cual extrae sus propias conclusiones acerca de la naturaleza humana y sus consecuencias, algunas de ellas irremediables.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
1917
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
PARASITOS
COCO
GEMINIS
TROYA
EL REY
PADRE DE FAMILIA TEMPORADA 4
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información