Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"En tierra hostil", Irak en Irak

Miercoles 17 de febrero de 2010, 10:19

Relato de las vivencias profesionales de una patrulla de artificieros norteamericanos en Bagdad, una ciudad en la que todo ser humano puede ser un enemigo o en la que cualquier encrucijada en susceptible de albergar una trampa mortal. Ganadora de 3 Globos de Oro y aspirante a 9 Oscar.

Ni la trayectoria profesional de la realizadora Kathryn Bigelow ni la del actor Jeremy Renner presagiaban un dúo tan demoledor –dicho sea en el mejor sentido de la palabra- como el que conforman en este film bélico. El guión de Mark Boal versa sobre la guerra de Irak y en él se nos muestra como se puede vivir en su capital –casi siempre de forma angustiosa- formando parte de una patrulla estadounidense de artificieros. Cuando el sargento Thompson muere en una de las clásicas emboscadas callejeras, llega para sustituirle el suboficial James. Su carácter imprudente, y aparentemente desprendido, permite que sus insensatas acciones pongan en peligro a sus compañeros, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge. Sólo cuando acometen una misión en apariencia sencilla, que conlleva muchos más riesgos de los previstos, comenzaremos a descubrir la verdadera personalidad del protagonista. Y, como bien se manifiesta al comienzo de la cinta, la acción puede ser una droga para quienes entran en combate, pero la guerra en sí ya es una droga.
En tierra hostil, Irak en Irak


Película sin aspavientos, sin concesiones y, lo que todavía es mucho más saludable, sin peligrosas deviaciones tanto políticas como sentimentales. Rodada como un semi documental, no pretende justificar la intervención norteamericana ni siquiera juzgar el comportamiento de unos habitantes sobre quienes los foráneos desconocen casi todo. Un niño que vende deuvedés piratas puede inmolarse en la esquina siguiente, y un hombre cargado de explosivos tal vez sea un ciudadano pacífico que sólo quiere vivir en paz con su familia. Siempre subrayado por una inteligente banda sonora a cargo de Marco Beltrami y Buck Sanders, el montaje es una pequeña obra de arte en sí, acelerando la acción por momentos o concediéndole la pausa necesaria para que el espectador se vea sacudido, atormentado quizás, por la fuerza dramática que se destila desde la pantalla.

Nada de lo que sucede en el film suena a falso. Ni las reacciones de los protagonistas, ni el desarrollo de la historia ni, mucho menso, la puesta en escena vigorosa de la ex mujer de James Cameron, con quien compite ahora por el Oscar y por firmar la película del año. Avatar ha recaudado mucho más en taquilla gracias a sus incomparables efectos visuales, pero En tierra hostil es una producción más compacta y, seguramente, tanto o más cerebral como la del nuevo rey Midas de Hollywood.

Probablemente, no estemos ante la película definitiva sobre la guerra de Irak, pero sí que nos hallamos frente a un producto eficiente, del que algunas de sus imágenes se nos quedan grabadas en nuestra retina sin recurrir a efectistas diseños por ordenador. En este caso, la única realidad no es virtual, sino humana y sufrida. Como la vida misma. A ellos colabora un grupo de actores que, a excepción de breves apariciones de más tronío –como la de Ralph Fiennes-, dan mucho más realce del esperado a sus personajes; en especial, Jeremy Renner. Comparado con el Russell Crowe de su primera época, su físico no emerge como importante, pero su trabajo resulta perturbador. Sabe dotar al sargento de James de una mayor profundidad en cada secuencia hasta desembocar en el sorprendente pero, al mismo tiempo, lógico final. En cuanto a la directora, Kathryn Bigelow demuestra que tiene mucho más cine dentro que las insulsas, aunque taquilleras Le llaman Bodhi, K-19, o la chocante Días extraños, por citar sus tres títulos más populares

Fuente: consolero


TOP 10 - Marzo
WONDER WOMAN 1984
LA VIDA ES BELLA
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MARY POPPINS
SOUL
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
SANGRE EN PRIMERA PAGINA
EL VERANO QUE VIVIMOS
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021