Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"En otro país", la francesa, los coreanos y el amor

Jueves 23 de mayo de 2013, 09:56

Madre e hija se refugian en una ciudad costera para trazar un plan que les ayude a salir de un agujero económico. La joven comienza a escribir un guion para un cortometraje que divide en tres historias con una misma protagonista, una directora francesa llamada Anne. De la misma forma, pasa del redescubrimiento a la pasión y de ésta a la esperanza.

El coreano Hong – Sang-soo es uno de los cineastas más reputados y fiables de Corea del Sur. Cada temporada sus filmes dejan muy buen poso en cualesquiera de los festivales más acreditados de Europa, principalmente, en tierras francesas y alemanas. En este caso, como la protagonista es una francesita, Cannes reclutó este film en su edición de 2012, donde supuso un soplo de aire fresco, sobre todo por sus toques de comedia, entre las candidatas a la Palma de Oro. La película es fiel a los dictados de su realizador en cuanto a protagonistas que tienen que ver con el séptimo arte, un eje que sirve de cronista a más de una historia, personajes que interactúan en ellas, y la ruptura consciente de la línea narrativa.
En otro país, la francesa, los coreanos y el amor


Una madre y su hija se refugian en la localidad costera de Mohang, paisaje que aporta paz a la producción, idéntica a la que emana el conjunto de su metraje. Un familiar no ha hecho frente a sus deudas y las ha comprometido por ejercer de avalistas. Mientras la mujer madura trata de esbozar una estrategia, la joven, relacionada con el cine, escribe una idea para un cortometraje. En realidad, le surgen tres historias, cada una de ellas protagonizada por una cineasta francesa que, supuestamente, conoció en Berlín.

El primero de los relatos cuenta como la extranjera llega a ese lugar para buscar escenarios. Se encuentra así con un surcoreano, casado y a punto de ser padre, con el que vivió una mínima pasión tiempo atrás. En la segunda es una mujer desposada que tiene un amante local y ambos se citan en la costa; la tercera narra como una mujer francesa, engañada por su marido, encontrará refugio en los brazos de un nativo. Todas ellas, con el catalizador de su protagonista y de un socorrista que apenas habla inglés, pero que se relacionará con el resto de personajes, cada uno en su distinto rol según sea la historia que toque en ese momento.

Con toques de buena comedia, incluso inteligente, la cinta pasa ante nuestros ojos con sensación de paz. Rebosa erotismo, pero apenas se muestran un par de besos. Incluso, los colores del vestido de la protagonista responden al estado de ánimo de ésta o al epicentro de cada una de las narraciones. Azul para el reencuentro, rojo para la pasión de los amantes y verde para la esperanza.

Subrayada con una música más occidental que nativa, incluida la composición que canta el socorrista con su guitarra en la primera de la historias, el film no llega a conmover. Pese a su original estructura y al buen hacer de Hang-soo, la película no va más allá de un puro entretenimiento, sin que en ningún momento nos deje un poso de recapacitación. Probablemente, hay mucho más interés en el fondo que en la forma, pero queda diluido por las imágenes y la propuesta. De ahí que esta producción, bien interpretada, y donde Isabelle Huppert logra momentos de calidad, y a pesar de su factura elegante y bella, sea para disfrutarle en su momento y poco más.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información