Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Emperador", ¿Qué hacemos con Dios?

Lunes 3 de marzo de 2014, 17:01

Terminada la II Guerra Mundial, los militares norteamericanos tenían que elaborar un informe sobre el destino de Hiro Hito, considerado un Dios por sus compatriotas. El general Douglas McCarthur había asumido el mando del país y otro alto cargo de su ejército, Bonner Fellers, será quien eleve uno de los dictámenes sobre el futuro del emperador.

El británico Peter Webber, responsable de La joven de la perla y de Hannibal: el origen del mal, fue el encargado de llevar a la pantalla un guion acerca de los días posteriores a la rendición de Japón tras el fin de la II Guerra Mundial. El problema para el mando norteamericano era qué hacer con el emperador Hiro Hito. La opinión pública de su país estaba a favor de un castigo ejemplar, lo que incluía la pena de muerte.
Emperador, ¿Qué hacemos con Dios?


El general Douglas McCarthur (Tommy Lee Jones), que había sido nombrado representante de los aliados en la ceremonia de rendición del 2 de noviembre de 1945, y que a la postre sería el impulsor de los cambios hacia la democracia experimentados en el país oriental, fue quien se encontró con la patata caliente del destino del hasta entonces soberano nipón. Para adoptar la postura final, que debía elevar a Washington, encomendó diversos informes a partidarios y detractores de la condena del emperador. Uno de ellos recayó en el brigadier general Bonner Fellers (Matthew Fox), amigo personal de McCarthur, experto en el país del Sol Naciente e, incluso, conocedor de su idioma. Éste aconsejaba un trato especial para el Hiro Hito, atendiendo a su papel de Dios para los japoneses y con la intención de no provocar un rechazo frontal a las propuestas de los vencedores de la contienda.

Para relatar este episodio histórico poro conocido para el gran público, el guion se mueve por tres géneros bien diferenciados: el thriller, el drama romántico y una especie de documental histórico no exento de ficción. El arranque es bueno, con magníficas imágenes de Tokio devastada por la guerra. Resultan sobrecogedoras y están cuidadas con celo, mezclando elementos tradicionales con técnicas informáticas. Feller tiene que conseguir hablar con Hiro Hito o, al menos, con alguno de sus hombres de máxima confianza, para convencerle de que le vendría muy bien un encuentro con McCarhtur, y mientras tanto se cruza con Aya Shimada (Eriko Hatsune), lo que permite reverdecer antiguos sentiminetos y dando paso a una historia de amor que resulta el vértice más flojo del film. Más adelante, el encuentro de los altos dignatarios, le devuelve la fuerza de sus inicios.

Webber se mueve mucho mejor cuando sus imágenes se encuentran más próximas a los acontecimientos reales. Las historias palaciegas de los militares próximos a McCarthur y el romance entre Feller y Aya no hacen sino ralentizar una película que no asume demasiados riegos y que, de por sí, tampoco se caracteriza por su vertiginosidad. Ni siquiera cuenta con el apoyo eficiente de su protagonista principal. Matthew Fox estaba más centrado en su personaje de Perdidos que en este militar al que no ha sabido extraer ningún jugo. Es mucho más salvable el elenco japonés, así como la presencia de Tommy Lee Jones, que cumple con el difícil reto de sacar adelante un personaje histórico del carisma de McCarthur. Sólo con su gesto de brazos en jarras y la peculiar pipa, no basta. El oscarizado intérprete de Los intocables va un poco más allá, aunque si excederse.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
FANTASIA
MULAN (2020)
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
EL PRINCIPE DE EGIPTO
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
LOS CROODS
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
DUMBO
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020