Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El verano de Sangailé", amor entre acrobacias

Martes 5 de julio de 2016, 10:19

A una joven de diecisiete años le fascina los aviones acrobáticos, aunque no se atreve a montar en ellos a causa del vértigo. Durante una exhibición conoce a Austé, una muchacha con menos complejos con la que termina manteniendo una profunda relación a lo largo de un estío que marcará el futuro de la protagonista.

Es curioso que, con una semana de intervalo, se presenten dos películas que se centren en la homosexualidad femenina durante las vacaciones estivales. Un amor de verano –La belle saison-, llegaba de Francia, mientras que el film que ahora nos ocupa fue la representante de Lituania en la pasada edición de los Oscar de Hollywood y supuso para su autora, Alanté Kavaité, el premio al mejor director dramático en el Festival de Sundance, amén de otros galardones en otros certámenes de menor repercusión.
El verano de Sangailé, amor entre acrobacias


La cinta se centra en Sangailé –Julija Steponaotyte-, una muchacha de diecisiete años que quiere descubrir el mundo adulto que le aguarda a la vuelta de la esquina. Vive en la capital con sus padres –Martynas Budraitis y Jurate Sodyte- pero ahora se encuentra de vacaciones disfrutando de un espectáculo de acrobacias aéreas que cubre los títulos de crédito. Gana una rifa para subirse a los cielos con un campeón de la citada disciplina, pero su vértigo le hace renunciar al tiempo que conoce a Austé –Aiste Dirziute-, una joven voluntaria que trabaja en una cafetería, que quiere ser diseñadora de moda y posee una habitación que es lo más parecido a un santuario.

Sangailé es reservada, ligeramente díscola, vergonzosa y no mantiene una relación próxima con su madre, una ex bailarina clásica. Probablemente, porque cree que se inmiscuye demasiado en sus asuntos. Durante los diez primeros minutos de proyección, la protagonista sólo abre la boca para pronunciar dos monosílabos. Después, tampoco se muestra demasiado explícita, lo que obliga a la actriz que la encarna a un trabajo de proyección actoral con sus gestos, casi siempre contenidos, para compensar la ausencia de palabras.

Se siente atraída por las acrobacias aéreas, pero tiene vértigo. A cambio, no duda en acercarse a Austé y salir con su grupo de amigos a la playa en unas fiestas que casi siempre acaban en sexo. Austé se aproxima cada vez más a Sangailé, que no duda en acostarse con Saulius –Laurynas Jurgelis-, el chico que previamente se fundió con su amiga. No muestra demasiado afán. Todo lo contrario a lo que sucede cuando, por fin, tiene su primera relación sexual de carácter lésbico.

Las dos chicas se convierten en inseparables, cada una con sus sueños. Mientras Sangailé siente envidia de no poderse subir a un avión, Austé sueña con entrar en la academia de moda. Se esfuerza mucho pare ello, y tiene en su nueva amiga la modelo ideal. Para ella confecciona una serie de vestidos que llegan a su culmen con unos modelos cuyas faldas se encienden y destacan en la autoridad.
Una irada más al despertar de la sexualidad y al paso de la pubertad al universo adulto. La novedad, en este caso, reside en la puesta en escena. Alanté Kavaité se luce con planos bellísimos, apoyándose en la fotografía de Dominique Colin y la música de Jean-Benoîte Dunckel. La propuesta es subyugante, y los actores, especialmente las dos chicas que protagonizan la producción, se entregan sin miramientos, incluso en las secuencias más comprometidas. No se puede decir lo mismo de los personajes.

Cada uno de los papeles del film está esbozado. No se profundiza en ellos y la autora muestra más bien una situación sin tener en cuenta los antecedentes, aunque sí fija el futuro en una coda que busca más la satisfacción del espectador que un cierre más acorde con la propuesta global. Y eso que no hay prisa. La puesta en escena es parsimoniosa, con secuencias estiradas que buscan más la belleza formal que el discurso interior. La apertura, con las acrobacias aéreas mientras discurren los créditos es toda una declaración de intenciones. A continuación, se sigue la misma línea para completar un largometraje que navega entre la atracción visual y cierto tedio en su acción.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información