Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El verano de Cody", un niño y su amigo el veterano de guerra

Martes 27 de abril de 2021, 16:03

Tras la muerte de su hermana, Kathy y su hijo de ocho años Cody van al pequeño pueblo donde vivía para recogerlo todo y vender la casa. Mientras ella está ocupada limpiando el inmueble, el chico pasa el tiempo por el vecindario. Así conocerá al viejo Del, con el que entablará una amistad especial.

El segundo largometraje de Andrew Ahn hay que masticarlo lentamente, paladeándolo. De no ser así, cualquiera puede pensar que es aburrido. Hay quietud en la historia y, sin embargo, es totalmente rica por dentro y nos deja una interpretación sobresaliente del desaparecido Brian Dennehy. Tanto, que ha optado a diferentes premios de interpretación y la película ha sido considerada como una de las mejores producciones independientes del año.
El verano de Cody, un niño y su amigo el veterano de guerra


Kathy -Hong Chau-, y su hijo de ocho amos, Cody -Lucas Jaye- se desplazan hasta una pequeña localidad en el Noreste Estados Unidos para hacerse cargo de la casa de la difunta hermana de la mujer, doce años mayor que ella. El principal objetivo es ordenar su interior, desprenderse de todo lo que se pueda y, finalmente, poner el inmueble en venta.

El vecindario es variopinto y conocemos a los habitantes más próximos mientras asistimos a las tareas de limpieza por parte de Kathy. Casi de desescombro, puesto que la vivienda está llena de objetos, en su mayoría inútiles, que se apilan hasta el techo. Incluso, hay un gato muerto en el cuarto de baño. Mientras, su hijo da vueltas alrededor. Conoce a dos muchachos aficionados al manga y se encuentra con su madre, una mujer racista. Otra vecina es una metomentodo, pero quien realmente capta nuestra atención es Del.

Se trata de un veterano de la guerra de Corea, como indica la gorra que cubre su cabeza. Vive entre el porche y un local de ex combatientes en los que juegan al bingo. Kathy, desconfiada, recela en primera instancia de esa amistad, pero paulatinamente acaba convenciéndose de que el binomio Del-Cody funciona perfectamente. El pequeño traslada a esa relación su carácter comprensivo. Acepta a regañadientes todo lo que su madre le dice, e incluso no profundiza en sus preguntas cuando entiende que no ha lugar.

Ese carácter remiso no debe confundirse con que sea apagado o vergonzoso. El chaval es una esponja que entiende lo que le dicen y acepta cualquier conversación con un sí. Gracias a ello, Del se abre y comienza a narrar historias que son recibidas con curiosidad y aceptación por parte de su pequeño amigo. Llegan a hacerse inseparables y hacen notar una dependencia mutua de dos almas solitarias que encuentran una válvula de escape en su aislamiento, ya sea forzado o no.

Andrew Ahn propone un producto elegante, contenido y con una corriente subterránea muy rica que afecta a los tres personajes principales. Se podría haber mejorado la fotografía, que muestra colores anacrónicos en apariencia. También la partitura de Hay Wadley. Incluso haber perfilado un poco más el guion. Con ello se conseguiría un mayor atractivo superficial. Exactamente lo que le falta para convertirse en film mayoritario.

Muestra demasiada contención y un intimismo exacerbado. Solo quien se mete a fondo en la historia consigue emocionarse verdaderamente con ella. Ese debía haber sido el propósito inicial. Languidece, sin embargo, por el apagado espíritu y la tranquilidad que demuestra en cada una de las secuencias. De esta forma, los tres interesantes personajes que la protagonizan no lucen como en realidad les correspondería

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021