Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El súper canguro", Jackie Chan en estado puro

Martes 11 de mayo de 2010, 19:01

Un agente secreto está enamorado de su vecina, una atractiva mujer con tres hijos que odian al nuevo amigo de su madre, de quien opinan que es demasiado pusilánime. Cuando tiene que quedarse con ellos un par de días por una complicación familiar, el adulto y los chavales deberán emplear toda su astucia y sus habilidades para salvar al mundo.

Hace mucho tiempo que Jackie Chan debería de poseen al menos un Oscar de coreografía si es que ese apartado figurase entre los contemplados por la Academia de Hollywood. Nadie como él sabe extraer tanto jugo a los objetos cotidianos, desde una sartén a una silla, pasando por una cuchara, una nevera, unas escaleras mecánicas o una cortina.
El súper canguro, Jackie Chan en estado puro


Después de años difíciles en los que su penetración en el mercado norteamericano no fue lo decisiva que esperaba debido a su escaso nivel de inglés, ha conseguido asentarse como uno de los actores más taquilleros de los últimos quince años, especialmente desde la primera entrega de Hora punta. Desde entonces, la mayoría de sus películas tienen prácticamente idéntico corte: bajo la apariencia de un señor normal se esconde realmente un maestro del King fu y, bien sea como policía, agente secreto, o discreto padre de familia, reparte mamporrazos a diestro siniestro, besa castamente, y procura que no haya muertos en sus producciones.

El súper canguro no es ni más ni menos que cualquier producto de una ristra de películas cortadas por el mismo patrón, ya totalmente predecibles, y que sólo difieren en los útiles que el protagonista tiene a su disposición para conseguir sus logros. Jackie Chan quería ser Arnold Swchwarzenegger, pero con gracia y ritmo, como si quisiera evidenciar en cada momento su paso por la Ópera de Pekín cuando era adolescente. Si al principio de su carrera pretendía acercarse a Bruce Lee, luego se decantó más por Gene Kelly, hasta el punto de que si hubiera protagonizado Cantando bajo la lluvia, sus chapoteos probablemente habrían generado armas arrojadizas capaces de maniatar a sus enemigos.

Dicho esto, El súper canguro es más de lo mismo. Las acciones nos suenan ya vistas aunque los elementos para la exhibición de este actor de Hong Kong a quien el paso del tiempo -56 años- comienza a pasarle factura sean distintos a los de sus anteriores trabajos. Sus películas son tan entretenidas como predecibles. Se pasa el rato, sueltas alguna carcajada contenida y te aburres. Todo metido en el mismo saco y por idéntico precio. Briant Levant, el director, entre otras películas, de las dos entregas de Los Picapiedra y de Un padre en apuros pone al servicio de su estrella su sentido del ritmo y un montaje que ayudan a que la película no se haga añicos desde el primer momento. En su loable intento, consigue un producto familiar que navega entre la comicidad de Jackie Chan y un guión aburrido y tan convencionalmente plano como insufrible.

Bob Jo, el agente de la CIA que abandona su profesión para casarse con la mujer que ama no pasará a la historia como uno de los mejores personajes protagonizados por Jackie Chan. Tampoco lo merece, pero verle utilizar sus trucos de coreografía sigue mereciendo la pena y es lo único salvable.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información