Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El sueño de Ellis", al oeste, el paraíso

Martes 1 de julio de 2014, 17:42

Dos hermanas, Ewa y Magda llegan a Nueva York huyendo de los horrores que ha dejado la guerra en su Polonia natal. Magda, enferma de tuberculosis, es retenida en la isla de Ellis, mientras que Ewa cae en manos de un superviviente que le induce a abrazar la prostitución con la excusa de conseguir el dinero suficiente para sobornar a los funcionarios y rescatar a su hermana.

Nada que ver el título en español con el original inglés. La adaptación en nuestro país se refiere a la isla a la que llegaban en los años veinte los inmigrantes europeos, huyendo de los rescoldos de la Primera Guerra Mundial y en busca de un sueño que no siempre se cumplía. Algunos, como Ewa Cybulska (Marion Cotillard), ansiando la felicidad, algo todavía más difícil de conseguir. En la cola de entrada es retenida junto a su hermana Magda, quien es conducida al hospital anexo para permanecer en cuarentena por haber contraído la tuberculosis. Ewa está a punto de ser deportada, pero un judío vividor, Bruno Weiss –Joaquin Phoenix- se encarga de ella y, con la excusa de que gane dinero para recuperar a su hermana, la induce a la prostitución. No es casualidad que ella represente sobre el escenario a la Estatua de la Libertad, ubicada en la isla que fomenta la esperanza de los viajeros que acceden al Nuevo Mundo.
El sueño de Ellis, al oeste, el paraíso


Cada uno juega con sus armas en la Nueva York de la Ley Seca. Bruno para conseguir una nueva chica para todo dentro de su espectáculo en La Cueva de los bandidos, mientras que los tíos de la protagonista no quieren saber nada de ella debido a ciertos rumores propagados durante el viaje desde Europa. Más tarde aparece en escena Emil, cuyo nombre artístico es El Mago Orlando –Jeremy Renner-, primo de Bruno, y al que se enfrentará por el amor de la mujer polaca que, desde que llegó a la Ciudad de los Rascacielos, todos quienes le rodean se encuentran con más problemas de los previstos.

Esta es la cuarta colaboración entre Joaquin Phoenix y el cineasta James Gray, coautor también del guion. El exquisito cuidado formal del director es lo primero que destaca en este film que, ya desde el principio, avisa que no permitirá concesiones. El melodrama se eleva por encima de todo a pesar del riesgo que conlleva. Es cierto que los protagonistas de Gray suelen ser personajes que viven al filo de la navaja y que, en un momento dado, tienen que elegir a qué bando pertenecen realmente. En Two Lovers el propio Phoenix era un hombre psicológicamente inestable. Los tres pilares en los que se apoya El sueño de Ellis, son consecuencia directa de sus anteriores caracteres.

Las primeras secuencias del film, con la llegada de los inmigrantes y la relación inicial entre Ewa y Bruno prometen mucho más. A pesar de una magnífica ambientación y de una puesta en escena brillante, la cinta va perdiendo fuerza a causa de un guion con muchos claroscuros. En ocasiones nos puede dejar boquiabiertos, pero en otras desajusta la tensión dramática casi hasta lo irrisorio. No puede salvarlo el trío fundamental del reparto. Marion Cotillard muestra en el original un acento trabajado y digno de tener en cuenta, pero la versión doblada es absolutamente aséptica. Aun así, empiezo a cansarme de que la actriz francesa se repita habitualmente en el rol de mujer angustiada y retraída. Phoenix y Renner ponen mucho de su parte, especialmente el primero en un papel más complejo. Su compañero demuestra que es un actor camaleónico, que puede salvar con decoro cualquier personaje.

La película, tan cuidada en el aspecto formal, alberga pequeños fallos que no concuerdan con la propuesta, como que una católica polaca se santigüe en la catedral neoyorquina como si fuera ortodoxa, al tiempo que la historia de amor entre Bruno y Ewa necesitaría algún apoyo más para resultar totalmente creíble. De todas formas, el plano final, cuyo contenido no desvelamos por razones obvias, se nos antoja magnífico. Casi una película en sí mismo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información