Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El secreto del cofre de midas", no es oro todo lo que reluce

Martes 1 de julio de 2014, 10:18

Los padres de Mariah Mundi desaparecen durante la época victoriana y el muchacho se queda al cargo de su hermano pequeño, Félix, quien es raptado por los esbirros de un villano. Dispuesto a encontrar a su familia, el muchacho se enrola como botones en un hotel de lujo, bajo el cual descubrirá todo un mundo siniestro, lleno de túneles y magia.

Esta coproducción entre Gran Bretaña y España –a través de Telefónica- debería ser la primera entrega de una saga basada en la obra literaria Graham Peter Taylor –G.P. Taylor-, quien nos legó tres volúmenes sobre las andanzas de este muchacho –pese a que tenga nombre de mujer-, habiendo sido publicada la primera, en la que está inspirada este film, en el año 2007. Hablamos en condicional porque, a la vista del resultado, será complicado que los mismos productores se atrevan a repetir. Más que nada porque se han quemado muchas salvas en un proyecto que no llega a emocionar, a cuya aventura le falta cuajo, y que posee un reparto a primera vista errado.
El secreto del cofre de midas, no es oro todo lo que reluce


En la Inglaterra victoriana existía un grupo de investigadores secretos que se preocupaban de salvaguardar obras de arte o, cuando menos, que éstas no cayeran en malas manos. Entre sus miembros destaca Will Charity, un personaje afortunado, que aparece siempre cuando se le necesita, como si fuera una especie de ángel de la guarda. Protagoniza cualquier truco de magia por difícil que sea, y su arte para el disfraz resulta evidente. Encarnado por Michael Sheen –The Queen-, nos duele ver a este actor en un personaje que no le va en absoluto, y menos con un aro en una de sus orejas. Lo normal en aquella época, supongo.

Uno de sus compañeros es Charles Mundi –Ioan Gruffrudd- quien, junto al resto, pretende que el cofre de Midas, que podría convertir en oro lo que se introdujera en su interior, no caiga en manos del villano de turno, Otto Luger –Sam Neill-. En realidad, el preciado tesoro es un arma, pero todavía no lo saben cuándo el matrimonio Mundi es raptado por los esbirros de Luger, dejando en el más absoluto desamparo a sus dos hijos, Mariah –Aneurin Barnard, protagonista de la irlandesa Citadel- y Félix –Xavier Atkins-. Posteriormente, el pequeño también cae en las manos dl ambicioso empresario y Mariah se emplea como botones en el lujoso hotel Prince Regent, ubicado en una isla que se ha convertido en el cuartel general del antagonista y en la que parece estar enterrado el cofre.

La historia tal y como ha llegado a la pantalla grande está desvaída. Posee hallazgos pero, por lo general, su responsable, Jonathan Newman, no resuelve con acierto las situaciones. Podría haberse convertido en una interesante aventura juvenil, pero le fallan el guion y una puesta en escena poco implicada y resuelta con menos imaginación y talento de lo esperado. Lo malo es que no se puede achacar a falta de dinero, porque se advierte una cara post producción, que obligó al retraso del estreno del film, con reconstrucción del Londres del siglo XIX. Lástima que todos los tiros de cámara cuando hay que mostrar los decorados o las calles creadas para la película, sean siempre los mismos. Una de las razones por las que hablábamos de falta de talento por parte de sus responsables. En sus dos largometrajes anteriores, Newman no había destacado por su puesta en escena y confirma que aún le queda mucho trecho por recorrer para firmar una buena película.

La fotografía de Unax Mendía, por hablar de los técnicos españoles más significativos, es desigual, con buenas imágenes entre la niebla y otros momentos en los que la iluminación podría haberse mejorado. De todas formas, como en Grand Piano- suele abusar de las sombras. En cuanto a la música, Fernando Velázquez, compositor de El orfanato y Lo imposible, no firma su mejor trabajo para el séptimo arte. El violoncelista vizcaíno se ha aplicado, pero se pone de manifiesto la ausencia de un tema principal que llegue con claridad a los oídos del espectador.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información