Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El santuario", agua hasta en la sopa

Miercoles 23 de marzo de 2011, 18:02

Un grupo de submarinistas entre los que figuran un padre y un hijo, que muestran bien a las claras la diferencia generacional, se introducen en la cueva más inaccesible del mundo. Una tormenta tropical complica su aventura hasta el punto de que se verán obligados a encontrar una salida aparentemente inexistente para salvar sus vidas.

Película rodada en Australia con equipo técnico compartido entre profesionales de ese país oceánico y londinenses. Film que pretende maravillar gracias a su apuesta por el efectismo tridimensional pero que no ha sabido sacarle partido, probablemente a causa de sus problemas de guión que desembocan en una planificación poco efectiva. Además, El santuario está producida por James Cameron y eso conlleva que sus personajes sean absolutamente lineales, casi descerebrados, a cambio de algunas imágenes contundentes y que, cuando se desenvuelven en el medio acuático, resultan singularmente creíbles.
El santuario, agua hasta en la sopa


Prácticamente está todo dicho de este segundo trabajo de Alieter Grierson, basado remotamente en una historia real. Por lo que a mí respecta, me aburrí bastante con esta propuesta, que dejó de interesarme casi desde sus compases iniciales y que solo se aguanta por conocer el desenlace de un episodio bastante previsible en todos sus términos. Es cierto que la aventura se nos antoja impactante, pero al estar contada con tan poco sentido se diluye en el abundante agua la mayoría de sus posibles recursos. Seguramente, su rodaje ha sido harto complicado, aunque también es posible que todo el sentimiento que requería el guión se haya quedado en ese esfuerzo mencionado por convertirlo en imágenes.

El mejor hallazgo del film podíamos establecerlo en la claustrofobia que provoca al espectador, si es que realmente aguanta y se deja llevar por una historia apenas convincente. Llegados a la mitad de la proyección, El santuario se convierte prácticamente en un documental más próximo a esas filmaciones destinadas a pantallas de IMAX que a salas convencionales. Colabora a ese sentimiento la falta de autenticidad de los actores. Ninguno de ellos parece creerse el papel que le ha tocado en suerte y se limita a poner sus cuerpos al servicio de un guión al que termina por engullir la abundante agua en la que naufraga la película y que amenaza por darnos una ducha de agua fría en cualquier momento.

El santuario no justifica la producción de James Cameron, ni la interesante campaña de publicad ni, probablemente, el precio de una entrada. Más que nada porque el aprovechamiento del 3D va de más a menos, como todo el conjunto de esta producción, más interesante sobre el papel que en su propuesta fílmica, en la que se echa en falta una banda sonora más contundente que la escrita por David Hirschfelder, tan poco trascendente como la película en sí.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Marzo
WONDER WOMAN 1984
LA VIDA ES BELLA
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MARY POPPINS
SOUL
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
SANGRE EN PRIMERA PAGINA
EL VERANO QUE VIVIMOS
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021