Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El retrato de Dorian Gray", un cuadro como espejo del alma

Lunes 28 de junio de 2010, 14:24

Un atractivo aristócrata hereda una mansión y una fuerte suma de dinero, lo que le obliga a trasladarse a Londres. Una vez que conoce la vida nocturna de la capital, cae en una espiral de depravación. Mientras su cuerpo se mantiene terso, un retrato pintado por un amigo suyo es el que parece sufrir el paso del tiempo.

Nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de Oscar Wilde en la que un aristócrata, durante la época victoriana, opta por vender su alma al diablo a cambio de la eterna juventud. Un retrato suyo es el que advertirá el paso del tiempo, pero no la piel del protagonista. En este caso, la versión dirigida por Oliver Parker y adaptada por Toby Finlay no aporta nada nuevo y tampoco se antoja superior a cualquiera de las anteriores. Solamente la espléndida actuación de Colin Firth, que encarna al pecaminoso bon vivant Lord Henry Wottom acumula méritos para ser destacable.
El retrato de Dorian Gray, un cuadro como espejo del alma


Oliver Parker inició su carrera como realizador con adaptaciones prometedoras, como las de Othelo, Un marido ideal o La importancia de llamarse Ernesto, pero se distanció muy pronto de ese tipo de cine para introducirse de lleno en producciones más taquilleras, como Supercañeras. Naturalmente, todo se pega, y su cine ha terminado por convertirse en algo banal, demasiado ramplón, tímidamente plano y con demasiadas concesiones. En realidad, cuando uno se enfrenta con El retrato de Dorian Gray no sabe a ciencia cierta si lo hace ante un retrato victoriano, una película de terror, o el retrato de un hombre que se traiciona a sí mismo.

En realidad, el resultado final tiene un poco de las tres cosas. Una recreación que intenta ser imaginativa, y que presume de decorados y digitalizaciones, pero a los que les falta vida. Curiosamente, la tradicional ambientación de los filmes de época rodados en Gran Bretaña brilla prácticamente por su ausencia. Como película de terror, no funciona en absoluto, ya que le faltan esos puntos canallas y de misterio tan queridos en el género. En cuanto a las vivencias de un personaje atormentado, mejor sería no enjuiciarlas porque el guión no admitiría ningún análisis serio.

Cuanto más avanza, el film se hace más plano. En lugar de enriquecerse con la dualidad hombre/retrato, y con las consideraciones que pudieran surgir de las distintas consecuencias en ambos del paso del tiempo, se diluye y se pierde en un sin sentido. Entonces la película huele a rancio, a un quiero y no puedo, a justificaciones ilógicas que no tendrían cabida si el autor de la historia hubiese bebido con más fruición en la fuente literaria original.

Ni siquiera a la relación homosexual entre el Dorian –un Ben Barnes súper retocado que procede de Las crónicas de Narnia- y el artista Basil Hallward –un gris Ben Chaplin- se le extrae un buen resultado, mientras que los devaneos sexuales y casquivanos del señor Grey parecen extraídos de cualquier película erótica sin el menos sentido del ritmo. Por eso destaca tanto Colin Firth, porque es el único actor que sabe dar a su personaje el toque necesario. Es brillante cuando se necesita, ácido casi siempre, como el rol que interpretaba en Esa familia con clase, donde el propio Ben Barnes encarnaba a su hijo y, sobre todo, eficiente. Tanto, que el resto de los elementos que componen el film parecen desconocer el significado de esta palabra. Y en ellos incluimos la música y hasta un maquillaje demasiado vulgar que da prueba del paso del tiempo.

Fuente: consolero


TOP 10 - Abril
GODZILLA VS. KONG
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
BEN-HUR
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
GODZILLA
SOUL
BUSCANDO A NEMO
EL DIA DE MAÑANA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021