Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El regalo", otra venganza en plato frío

Lunes 21 de marzo de 2016, 12:26

Un matrimonio acomodado regresa a Los Ángeles, ciudad natal del marido. Poco después de establecerse en una nueva casa, situada en la zona noble de las colinas, aparece en su vida un antiguo compañero de colegio del esforzado esposo. Paulatinamente, toma más protagonismo en la vida de la pareja hasta que la situación se torna insoportable.

En los años 90 se pusieron de moda las historias en las que un intruso, conocido a o no, alteraba la vida de un matrimonio o de una familia. En su debut como director y guionista, el australiano Joel Edgerton ha optado por esa fórmula, muy lejana de sus papales como actor en filmes como Exodus, El gran Gatsby o La noche más oscura, en la que ejerció como protagonista masculino. Su apuesta por el thriller es muy interesante y augura un futuro prometedor como cineasta aunque los mayores éxitos de esta producción los haya cosechado como intérprete, como señala el último palmarés del Festival de Sitges.
El regalo, otra venganza en plato frío


El matrimonio formado por Simon y Robyn Callum –Jason Bateman y Rebecca Hall- está buscando casa en Los Ángeles, la ciudad en la que nació el marido. La encuentran en una zona noble, como corresponde al nuevo puesto de Simon, que implica el hecho de que su esposa haya dejado aparcado momentáneamente su trabajo como interiorista. En unos grandes almacenes se les acerca Gordon Gordo Mosley –Joel Edgelton-, quien se define como compañero de colegio del ejecutivo.

En los días sucesivos, Gordo se acerca al matrimonio por medio de regalos y acepta de buen grado las invitaciones correspondientes. Su presencia, sin embargo, se convierte prácticamente en acoso, hasta el punto de que Robyn, obsesionada por quedarse embarazada, roba píldoras a su vecina Lucy –Allison Tolman- y sospecha que, cuando su esposo va a trabajar, no se encuentra sola en su casa. El clímax va in crescendo hasta que entran en escena dos nuevos personajes, Danny McDonald –PJ Byrne- y Greg –David Denman-. Con su presencia, salen a relucir oscuras situaciones del pasado, cuando todos ellos eran adolescentes, que hacen dudar a la confiada Robyn y ponen en problemas al detective Walker –Beau Knapp-. Además, los hechos no se circunscriben únicamente a su época como estudiantes.

La historia está bien estructurada pero se ve lastrada por una especie de mala conciencia de su responsable. Parecía no estar muy confiado en su propuesta e incluyó un par de sustos gratuitos y algunas situaciones que no forman parte de la trama principal. Suficiente como para que la cinta se extienda demasiado y también para que el espectador se distraiga más de lo necesario. No hacía falta, puesto que la línea principal funciona gracias a una intriga más que interesante, aunque al final se queda un escalón por debajo de lo que parecía prometer conforme avanzaba el largometraje.

Por regla general, este tipo de trabajos muestran un desenlace ilógico o forzado. No es el caso de esta propuesta, que no precisa una imaginación desbordante en busca de un final satisfactorio. No lo necesita porque el propio argumento genera paulatinamente los ingredientes necesarios para apuntalar una película con más atractivos de lo que se pudiera suponer inicialmente, cuando todo es más convencional y se queja de un arranque al que le cuesta encontrar su sitio. Después, el espectador va de sorpresa en sorpresa y, aunque lo pretende, le resulta difícil imaginar qué sucederá en el próximo giro del guion.

Por eso insistimos en que no le hacía falta a Edgerton introducir elementos superfluos ya que, de por sí, la historia y su puesta en escena poseen los elementos necesarios como para ofrecer un film inteligente y atractivo. No es un thriller de primera magnitud, pero sí lo suficientemente luminoso como para cumplir un buen debut.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021