Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El pequeño vampiro", el niño que quiso ser niño

Viernes 8 de enero de 2021, 13:43

Pequeño Vampiro vive en una casa encantada con un alegre grupo de monstruos, pero pese a ello está muerto de aburrimiento. Una noche se escabulle en secreto de la mansión junto a su fiel bulldog con el propósito de encontrar nuevas aventuras y amigos. Era la oportunidad que esperaba el enemigo de sus congéneres.

Hay que diferenciar la película de animación alemana de 2017 basada en la saga de literatura infantil escrita por Angela Sommer-Bodengurg de esta adaptación del cómic de Joann Star que él mismo ha dirigido. El autor de El gato del rabino regresa con una propuesta claramente infantil y una animación muy colorida en la que se echa en falta mayor agilidad en los fondos. Resultan bastante estáticos para la época en que nos encontramos.
El pequeño vampiro, el niño que quiso ser niño


El arranque, además de centrar la historia, sirve para que sepamos lo que encontraremos más adelante. Al ver que no le correspondía, una mujer llamada Pandora está a punto de ser ofrecida en sacrificio al Monstruo de la Nada por su cruel enamorado. Ella entrega su cuerpo y su alma a quien pueda salvar a su hijo y del cielo aparece un barco errante con el Capitán Calavera al mando.

El pirata rescata a la chica y al niño, pero el monstruo sale del pozo en el que mora y se toma la revancha. Devora a los esbirros del galán y a éste le condena hasta que le ofrezca el sacrifico prometido. Así surge Giboso, que será el antagonista de la historia. Clama venganza contra el capitán y desea recuperar el amor de su vida. Su problema es que, al ser rescatados, madre e hijo se han convertido en vampiros y viven en un castillo sumergido en una burbuja que les impide ser visto.

Los monstruos que habitan el lugar donde Pandora y el Capitán tienen su nido de amor son de lo más variopinto, coloridos y alegres. En un homenaje al cine, cada noche ven películas de terror, especialmente las protagonizadas por Vincent Price y Bela Lugosi. Por su parte, Pequeño Vampir, el hijo de Pandora, se queja amargamente de que lleva trescientos años teniendo diez años y quiere salir de la prisión en que se encuentra, tener amigos y jugar con ellos. En definitiva, ansía ser un niño de verdad.

En colaboración con su mascota, un perro bulldog llamado Fantomate, y tres amigos consigue evadir la vigilancia de los suyos y conectar con Miguel, un chaval del pueblo costero en el que se desarrolla la historia. En los alrededores, los espías de Giboso vigilan. Se trata de seres humanos convertido en gusanos que tal vez recuperarán su antigua forma si su amo consigue satisfacer sus propósitos.

La aventura es la que manda en esta propuesta, que consigue elementos atractivos derivados, preferentemente, de la fisonomía de sus personajes. El Capitán es un esqueleto elegante y muestra un porte excepcional, al tiempo que Pequeño Vampir recuerda en su fisonomía a los seres de la noche más característicos del séptimo arte. Eso sí, a tamaño reducido. Giboso, con su cara de media luna, se diferencia de los malvados habituales en este tipo de historias y muestra una identidad propia.

El desarrollo va a toda velocidad desde el principio. Como si Joann Star tuviera prisa por presentarnos los personajes y el devenir de cada uno de ellos. El vértigo domina esta producción, y también su aspecto infantil. Hay personajes, como el monstruo inicial, que se quedan en el limbo, y los yayos de Miguel nunca parecen enterarse de lo que realmente pasa a su alrededor.

El final resulta demasiado condescendiente y se aparte de la línea seguida hasta ese momento. Claro que hay una máxima que bulle desde el principio y que se pretende cambiar a toda costa. Los monstruos siempre pierden, al menos en la literatura y en la pantalla. Parece que va siendo hora de cambiar esa inercia.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
BALAS EN EL DESIERTO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
BANDITS (BANDIDOS)
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021