Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El novato", compañeros y colegas

Viernes 8 de abril de 2016, 11:18

Un chico de catorce años se incorpora a una clase de un instituto de París en la que no le resulta fácil encontrar amigos. La llegada de dos nuevas compañeras, una sueca que chapurrea el francés, y una disminuida física le proporcionará la oportunidad de dar un salto adelante en su integración, aunque los macarras del aula no se lo pondrán fácil.

El paso por el Festival de San Sebastián de esta ópera prima de Rudi Rosenberg resultó más que reconfortante. Fue una de las películas preferidas por el jurado joven y se alzó con el Premio Nuevos Directores. Su mérito, convertir una historia manida, hasta recurrente y con escasa trascendencia, en un relato fresco y amable, con las dosis justas de ternura para no caer en lo lacrimógeno. A través de la comedia, se nos muestra un relato de colegiales que parece extraído de otro tiempo, con el aporte añadido del buen trabajo de un grupo de actores noveles que se comportan con inusitada naturalidad.
El novato, compañeros y colegas


Benoît –Réphaël Ghrenassia- se acaba de trasladar con sus padres desde Le Havre a París. En el nuevo colegio, dado su carácter tímido, no le resulta fácil hacer amigos. Es distante, incluso con Joshua –Joshua Raccah-, su compañero de pupitre, y aunque tiene la oportunidad de establecer comunicación con Charles –Eythan Chiche- y su cuadrilla, que son los chulos de la clase, no sale bien parado. Todo cambia con la llegada de una muchacha sueca, Johanna –Johanna Lindstedt-, que no habla francés con soltura, y de Aglaée –Géraldine Martineau-, una chica disminuida física, que pugna por convertirse en delegada de curso frente al propio Charles y a Constantin –Guillaume Cloud-Roussel-, el típico muchacho despistado que va a contracorriente.

Para acercar al chaval a sus compañeros, su tío Greg –Max Boublil- le propone organizar una fiesta en casa ejerciendo él como DJ. Aunque sólo se presentan Aklaée, Constantin y Joshua, el acto sirve para acercar un poco más a los cuatro mientras Benoìt bebe los vientos por Johanna, que ahora se encuentra más próxima a la pandilla de Charles, convertido en delegado de curso. Casi sin proponérselo, el protagonista escala posiciones entre la alta sociedad del aula gracias a un par de diálogos ingeniosos, lo que desemboca en choque con los que, hasta el momento, se habían afianzado como colegas.

Con referentes próximos del cine francés, como La clase, esta propuesta de Rudi Rosenberg no se plantea más problemas que los de la simple convivencia entre compañeros de clase. Huye de confrontaciones racistas o de enconamientos entre el alumnado y sus profesores. Tampoco se deja llevar por las diferencias entre la capital y la localidad de la que procede el novato. Por eso parece una historia de las de antes, cuando la única preocupación de los chicos era pasar curso, alguna que otra broma entre grupos y un intento de aproximación a la chica/chico por quien más bullían las hormonas. En este sentido, el film es honesto y, afortunadamente, muy alejado de las crónicas colegiales que llegan de Estados Unidos donde el patito feo termina llevándose a la muchacha mona después de un enfrentamiento con el cachas de gran envergadura física y escaso coeficiente intelectual.

El éxito conseguido en el país vecino se fundamenta, precisamente, en una blancura sin pretensiones que propone un argumento felizmente adaptado por su director para la gran pantalla. No hay estridencias en la propuesta, tanto en la parte interior como en la que se muestra en el celuloide. La interpretación tiene momentos sobresalientes y nos deja para el futuro un ramillete de nombres a tener en cuenta. A cambio, se olvidan personajes que pudieran tener algo más que decir, como los padres y el hermano pequeño de Benoît o la hermana de Joshua. Hay una escasa crítica social enfocada al personaje de Greg, pero todo resulta limpio, como si no se quisiera molestar. Y no molesta, sino todo lo contrario.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EL REY LEON (2019)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información