Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El intercambio", Eastwood, Clint Eastwood

Lunes 16 de febrero de 2009, 10:54

El prolífico actor y director vuelve a dar en la diana con la historia de Christine Collins , cuyo hijo desapareció y – meses después – la policía de los Ángeles lo trajo de vuelta … equivocándose de niño .

Aunque la carrera de Clint Eastwood como actor resulta, cuando menos, apabullante, dando al público varios personajes para el recuerdo en películas ya míticas ( “ Harry el Sucio “, “ Dos mulas y una mujer “ , “ Los puentes de Madison “ , “ El Sargento de Hierro “ ), su faceta al otro lado de la cámara lo convertirán con el tiempo en uno de los directores imprescindibles, a la altura de otros grandes como Coppolla o Scorsese .
El intercambio, Eastwood, Clint Eastwood


Desde la perfecta “ Sin Perdón “ ( donde Eastwood resucitó el maltrecho género del western ), y haciendo gala de una madurez in crescendo, el autor nos ha dado película tras película de grandísimo cine , con exponentes tan excelsos como “ Medianoche en el jardín del bien y del mal “ o “ Mystic River “ .

Sentarse ante la gran pantalla a disfrutar al Eastwood director supone paladear un producto que, como mínimo, mostrará una calidad por encima de la media dentro de la mediocridad imperante en el cine actual.

“ El intercambio “, vuelve a dar en el clavo , presentándonos la historia real de una madre angustiada por la desaparición de su hijo que, una vez recuperado, observa impotente cómo éste no es su pequeño.

Esta “ madre coraje “ ( interpretada con solvencia y sentimiento por el lado mas humano y mas “ actriz “ de Angelina Jolie que, de nuevo, reclama a voces otro Oscar ), lejos de resignarse y acatar los impedimentos puestos por la corrupta policía de los años 30 y los imperativos morales y sociales de la época, inicia una cruzada en pos de encontrar a su hijo. Cruzada que finalmente destapa una historia de muerte y esperanza.

No hay nada gratuito en “El intercambio“. Cada secuencia del filme va entretejiendo una trama que gana en interés a cada minuto, analizando los recovecos de las sociedades dormidas que callan ante la injusticia, desempolvando y encarando el lado mas conformista y triste del ser humano. Este crescendo narrativo desemboca en una catarsis de cambio, donde la cruzada de Christine Collins ( apoyada por un inconformista reverendo magistralmente encarnado por John Malkovich ) contra lo establecido pone de manifiesto que el cambio siempre es posible , cuando hay gente dispuesta a darlo todo por conseguirlo.

Lejos de regodearse en la lágrima fácil y las vertientes más edulcoradas de la historia, Eastwood se centra en cincelar la moraleja anteriormente mencionada, haciéndonos partícipes a todos del sufrimiento de esta mujer tan real como cualquiera de nosotros y su decisión de luchar hasta el final.

Tenemos que celebrar el arranque de este año 2009, pues en apenas dos meses nos llegan 3 historias que hacen pensar que el cine sigue vivo y pulsante. Tenemos a Eastwood, tenemos a San Mendes y su “ Revolutionary Road “ y a David Fincher y “ Benjamin Button “.

Los 79 años de Clint Eastwood parecen muy pocos. Ojalá siga deleitándonos muchos más con solemnes joyas como “ El Intercambio “ .

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de EL INTERCAMBIO
"El intercambio", pareja liberales, o quizá no tanto1-6-2018
"El intercambio", amor de madre7-1-2009
"El Intercambio", entrevista a Angelina Jolie18-12-2008
"El Intercambio", estreno el 19 de diciembre3-12-2008

TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información