Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El Hombre Lobo", caduca reinvención de un clásico

Lunes 15 de febrero de 2010, 09:50

Joe Johnston no da la talla en el remake del licántropo por excelencia, alumbrando una película impecable en todos los aspectos de producción, pero que – intentando contentar a la audiencia incondicional y la propia del Siglo XXI – trastabilla estrepitosamente ,para terminar en tierra de nadie.

La falta de ideas de Hollywood se ha convertido tan en hecho como en añeja discusión .

En una época de Remakes sin ton ni son y segundas, terceras y enésimas partes de cualquier producto que mastique taquilla, “El Hombre Lobo” constituye una pieza de Museo anacrónica, a la que el director de “Jumanji” intenta insuflar el vigor frenético de los tiempos que corren.
El Hombre Lobo, caduca reinvención de un clásico


La historia del licántropo ha sido explorada en todos los medios visuales y escritos. La figura del animal en estado puro, provisto de una atormentada alma humana tiene mecha suficiente para contar grandes historias con sólo moverse en el plano de la lucha entre la razón y el impulso.

“El Hombre Lobo” promete – desde su envoltorio arraigado en la exaltación de lo gótico – adentrarse en el Mito y la Leyenda, trayéndonos una nueva visión del Hombre y la Bestia, fiel al clásico original y conscientemente alejado de las últimas propuestas “cool “ vistas en pastiches como “ Underworld “ o el infumable chascarrillo que forma la “Saga Crepúsculo”.

Sin embargo, una vez superadas las impactantes bondades de su logradísimo apartado técnico ( con homenajes y guiños al “Drácula” de Coppolla incluidos ), “El Hombre Lobo“se diluye con cada escena, terminando en una sucesión de anécdotas mediocres sin gancho y un montón de grandes actores poco implicados en el proyecto cuya presencia (esta vez ) no basta.

Quizás fruto de las continuas reescrituras del guión, de las escenas añadidas tras los decepcionantes pases previos y – en general – de lo accidentado del proyecto desde su nacimiento, el filme de Jonhston no se erige en nueva visión del clásico, poseyendo el poder del olvido instantáneo.

Los Grandes Monstruos (a excepción de Drácula ) que vivieron sus años dorados con aquéllas entrañables películas de la Hammer, no han conseguido brillar en el Nuevo Siglo.

Con aproximaciones como “El Hombre Lobo” es mejor quedarse en el baúl de los recuerdos y en las cuidadas ediciones lóbregas y chirriantes para el formato doméstico.

Fuente: ebonafonte


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información