Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El Hobbit, un viaje inesperado", regreso a la Tierra Media

Jueves 20 de diciembre de 2012, 10:42

El hobbit Bilbo Bolsón se embarca en la recuperación del tesoro arrebatado por el dragón Smaug. En su viaje se encontrará con el mago Gandalf y trece enanos, junto a los cuales se hará con el Anillo Único. Un tesoro que, andando el tiempo desencadenará múltiples enfrentamientos en la Tierra Media.

Decididamente, cuando Peter Jackson tiene que adaptar al cine una novela de J.R. Tolkien no sabe hacer una película corta. Ni siquiera, en este caso, que cuenta con la participación como coguionistas de Philippa Boyens –que también colaboró en la otra trilogía-, Fran Walsh -compañera de Jackson- y Guillermo del Toro, que parece tener una querencia innata a meterse en todos los charcos, ya que estaba propuesto para dirigir este proyecto y, sin embargo, decidió desertar del mismo. Finalmente, esta precuela de El señor de los anillos, que transcurre sesenta años antes de la obra cumbre de su autor, se ha dividido en tres partes cuando, en principio, se iban a establecer solamente dos entregas. Menos mal, porque esta primera se extiende más allá de la dos horas y veinte minutos.
El Hobbit, un viaje inesperado, regreso a la Tierra Media


Esta previsto que las otras dos, rodadas como ésta en Nueva Zelanda, concretamente en la que ya se ha convertido en una zona turística de primer orden y que ya se conoce como Hobbiton, lleguen a nuestras pantallas con un año de diferencia cada una. Mientras tanto, nos quedamos con esta producción demasiado lenta en su arranque –incluso llega a ser tediosa y aburrida- y repleta de espléndidos efectos especiales. Su calidad en este sentido es tan evidente que deja empequeñecidos los logros de la trilogía anterior. Arropada por una buena partitura de Howard Shore, el film soslaya varios problemas planteados por su inmersión en el 3D. El principal, conseguir hacer creíbles los planos estereoscópicos en los que coinciden personajes de diferentes alturas; algunos, con diferencias más que notables.

Con unos escenarios naturales agradecidos, la película va subiendo en identidad a medida que avanza. Si le cuesta entrar en materia, el buen montaje que se advierte sobrepasada la primera hora de proyección le ayuda a que salgas del cine convencido de que has visto una magnífica película cuando, en realidad, es bastante irregular. Una vez más, Peter Jackson confirma que se mueve como pez en el gua con los personajes de Tolkien, después de conseguir, además, que los actores respeten los personajes de El señor de los anillos, desde el hobbit Eijah Wood hasta el Gandalf Ian McKellen, pasando por Cate Blanchet, Christopher Lee o el propio Orlando Bloom. Únicamente destaca Martin Freeman, un veterano actor británico que se hizo popular gracias a la serie Sherlock, como el intérprete que da vida al protagonista.

Bilbo Bolsón parte en esta entrega en busca del reino enano de Erebor porque ansía recuperar el tesoro arrebatado por el temible dragón Smaug. Alcanzado por el mago Gandalf el Gris, continuará el camino junto a él y con trece enanos a los que dirige el legendario Thorin Escudo de Roble. Comienza así una aventura que parece interminable y que les hará recorrer todo tipo de mundos y enfrentarse a diferentes peligros. Primero, atravesarán el país de los elfos y los bosques de los trolls. Se encontrarán con trasgos, orcos, arañas gigantes, hechiceros y varios tipos más de seres inimaginables. Aunque encaminen hacia la Montaña Solitaria de oriente, habrán de superar primero los túneles de los trasgos, donde el protagonista encuentra a Gollum junto a un lago solitario. De esta forma se hará con su tesoro, el Anillo Único, un aro de oro ligado al destino de la Tierra Media por el que tanta sangre se derramará en el futuro.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
GODZILLA VS. KONG
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
EL DIA DE MAÑANA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021