Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El hipnotista", lo que esconde la mente

Miercoles 10 de julio de 2013, 10:01

Los miembros de una familia son asesinados a excepción de un joven de quince años, que permanece en el hospital en estado de shock. Ante la ausencia de pistas, la policía solicita la ayuda de un famoso hipnotizador quien, al poco tiempo, sufre el secuestro de su propio hijo para que abandone la investigación.

El realizador Lasse Hallström, después de rodar un documental sobre el grupo Abba, consiguió con su primer largometraje las candidaturas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa –apartado en el que se alzó con el Globo de Oro- y al mejor guion adaptado, del que era único responsable. Tiene mucho que agradecer a Mi vida como un perro, la autobiografía de Reidar Jonsson. Tras ese éxito se marchó a Estados unidos donde ha exhibido una filmografía tan interesante como errática, alternando filmes como Las normas de la casa de la sidra, o la confusa Casanova encabezada por Heath Ledger.
El hipnotista, lo que esconde la mente


Más de un cuarto de siglo después, y antes de regresar a Norteamérica para rodar Un lugar donde refugiarse, Hallström hizo el camino de vuelta a su Suecia natal para encargarse de un thriller, género que hasta el momento no estaba presente en su biografía. Esta vez, contó con un guion de Paolo Vacirca, basado en la novela de Lars Kepler, y con un sólido reparto, encabezado por Tobias Zilliacus, Mikael Presbrandt, y la también emigrante Lena Olin, en quien Hollywood depositó en su día muchas esperanzas aunque se fueron diluyendo a marchas forzadas.

El hipnotista mantiene en todo momento el espíritu de los mejores thrillers nórdicos, lo que es mucho decir. Colabora la excelente fotografía de Mattias Montero y el oficio innegable de su realizador, pero el film falla en el guion. O la novela de Lars Kepler –que no hemos leído- dista mucho de ser una obra de arte, o la adaptación de la misma es absolutamente equivocada. Desde el inicio sospechamos de un culpable y, aunque nos encontramos en el desarrollo con alguna que otra maniobra de despiste, son pocas las oportunidades para que cambiemos de opinión. Algunas secuencias resultan superfluas y ralentizan la acción, lo que sobrecargan en exceso el producto.

Algunos personajes no están muy bien perfilados. Bajan ostensiblemente los femeninos, y en especial el que le toca en suerte a Lena Olin, que luce unos comportamientos poco lógicos. Por el contrario, la cinta ofrece un insospechado giro final que la reactiva. Hasta el punto de que sales con mejor sabor de boca del que has mantenido a lo largo de la proyección.

Exhibida en el pasado Festival de San Sebastián, se quedó con justicia fuera del palmarés oficial, aún a pesar de su director y de un contenido muy diferente al que su título parece invitar. Sobre el papel, esperamos una versión cinematográfica de series como El mentalista o Miénteme, sustituyendo los gestos o las acciones personales por procedimientos hipnóticos. La policía recurre al protagonista. Erik Maria Bark, ante la ausencia de pistas de un asesinato múltiple. El único superviviente es un muchacho de quince años que permanece desde entonces en estado de shock.

Para complicar las cosas, el asesino entra en casa de Bark, desactiva a su esposa y rapta a su hijo con la intención de apartarle del caso. Sólo cuando recurre a la hipnosis con su mujer, la investigación avanza con clarividencia. Se podría haber efectuado mucho antes. Todo lo contrario que la relación del protagonista con el chico que permanece hospitalizado.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
1917
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
PARASITOS
COCO
GEMINIS
TROYA
EL REY
PADRE DE FAMILIA TEMPORADA 4
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información