Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El gran Stan", juegos infantiles en la prisión

Viernes 6 de febrero de 2009, 10:04

Un delito fiscal lleva a Stan a la cárcel, pero un abogado corrupto le consigue una moratoria de seis meses. Su mayor obsesión es no ser violado en el recinto penitenciario, por lo que emplea ese tiempo en aprender defensa personal para, cuando llegue al penal, convertirse en un matón al que todos teman.

Película rodada hace dos años y que en Estados Unidos se estrena directamente en vídeo. Por eso, su protagonista, productor y director, tuvo tiempo para darse una vuelta por Europa, incluida España, para promocionar un film que en su país de origen no se pudo ver en las salas cinematográficas. Y eso que Rob Schneider es un actor taquillero, gracias a comedias generalmente infumables, desde que en su día escribiese y protagonizase la primera entrega de Gigolo. Desde entonces, ha alternado sus propias películas con las protagonizadas por Adam Sandler, aunque sólo fuese para hacer un cameo.
El gran Stan, juegos infantiles en la prisión


En El gran Stan ha cambiado el guión por la dirección, y no sabemos si salimos ganando. La verdad es que su puesta en escena es bastante coherente para lo que se nos cuenta, aunque en algunas secuencias se echa en falta un poco más de presupuesto. Basta con un simple decorado y su presencia. Sin embargo, el guión no solamente es malo, sino que puede resultar deleznable, con propuestas y circunstancias que no hay quien se las crea.

Aceptamos que Stan tenga seis meses de plazo, incluso para escaparse a Brasil antes de entrar en prisión, y hasta nos resulta sugerente que David Carradine -aquel “pequeño saltamontes” de la serie Kung-fu- se convierta en su maestro de artes marciales. Un guiño interesante si no fuese porque su personaje se desvanece en la segunda parte del film. Hasta ahí aceptamos pulpo como animal de compañía, pero lo siguiente roza hasta el ridículo. Que un peso mosca como Schneider atemorice a los pesos pesados de la prisión desde el primer día, y pueda con toda una banda, es para nota. Lo que merece un doctorado honoris causa es que ese mismo insignificante matón consiga que los internos no peleen, que no haya violaciones, que en lugar de pelearse jueguen al baloncesto o al dominó y que monten hasta una coreografía a ritmo de rumba en unos de los momentos que se suponen más dramáticos.

Si los reclusos son los buenos, ¿quiénes son los malos? Por ejemplo, el alcaide, que es tradición, a no ser que sea Robert Redford quien se encargue del personaje. El mandatario de la penitenciaría quiere que los terrenos de la misma se vendan para construir una lujosa urbanización y dar el consiguiente pelotazo. Con ello, tenemos todas las referencias clásicas de los filmes del género, pero llevadas a un extremo tan al límite que, en ocasiones, provocan la carcajada por sus anacronismos y sus atentados al buen gusto, no por el talento que se desprende de la pantalla.

Quizá los amantes de un cierto tipo de cine, que se basa en la parodia y el ridículo, pueden encontrar alguna virtud en El gran Stan, algo a lo que nosotros no hemos llegado. Probablemente, también, sea una película que se pueda ver si te quedas aislado por la nieve en algún lugar de la geografía española. Sí, porque para los días de lluvia hay otras muchas mucho más recomendables.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información