Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El gran milagro", un panfleto trasnochado

Miercoles 13 de marzo de 2013, 09:43

Una madre viuda lucha por sacar adelante su casa; un conductor de autobús recibe la noticia de que su hijo está aquejado de una enfermedad incurable; y una anciana siente que ya hecho todo en su vida. Los tres personajes se juntan en la catedral y el Santo Sacrificio de la Misa cambia sus vidas para siempre.

Después de participar en dos series televisivas –La vida y milagros del capitán Miller y Los héroes de Hogan- el escritos, fotógrafo y cineasta Bruce Morris afrontó su primer largometraje, una producción animada manufacturada en México que, con un guion escaso de Luis de Velasco y una puesta en escena trasnochada, se presenta en versión tridimensional. Probablemente, para arañar un poco más al público infantil quien, como sus mayores, sentirá muy poca empatía por esta producción, estrenada simultáneamente en Estados Unidos y en su país de origen, aunque vivió su estreno mundial en Madrid en agosto de 2012. Únicamente los cristianos más devotos, o quizá los más fundamentalistas, pueden sentirse interesados por ella.
El gran milagro, un panfleto trasnochado


La acción transcurre en tres frentes paralelos. Mónica es una mujer viuda con un hijo de nueve años a cuestas que intenta sacar adelante su casa, bastante bien situada por cierto. Una mañana de sábado, en que tenía que llevar a su chaval a un evento deportivo cambia de planes para adelantar trabajo y a punto está de que se la lleve por delante un autobús conducido por Chema, a quien le acaban de comunicar telefónicamente que su hijo padece una enfermedad incurable. Además, Doña Cata siente que ha hecho todo lo que debía hacer en esta vida, así que cierra su cuarto con llave y se encamina a la iglesia.

Las vidas de los tres protagonistas se cruzarán cuando descubren la magnificencia de la catedral y se sienten atraídos por ella. Una vez en su interior, el sacrificio de la Misa cambiará sus vidas para siempre. En ese momento se obra el milagro después de entender la tutela de los ángeles guardianes y la eterna lucha entre el bien y el mal. En otro sentido, también advierten la aparición de tres embriones de diablillos que transforman a los dubitativos en chicas de calendario. ¿Dónde hay una iglesia así?

El argumento se estira como el chicle, puesto que no da para mucho más de veinte minutos. Convertido en un panfleto absoluto del catolicismo –México es ahora mismo la reserva espiritual de Occidente en ese sentido-, el film decae por su guion y por los gráficos absolutamente trasnochados que lo aderezan. Ni la realización en 3D resulta suficiente como para paliar los torpes renderizados -¿es posible a estas alturas?- o que, en un intento realista, las caricaturas de sus personajes se muevan de forma mucho más torpe que los zombis de una película de serie B.

Poco hay en El gran milagro que interese. Técnicamente, los teléfonos móviles de última generación consiguen gráficos mejores y, a poco que trabajes con algún programa decente en cualquier ordenador con suficiente capacidad de memoria, se conseguirán mejores resultados. Claro que la parte técnica del film está a la altura del argumento y la puesta en escena. Posiblemente, hace un cuarto de siglo, y en plena Semana Santa, esta producción podría haber tenido alguna posibilidad. Ahora, representa poco más que un intento de lavado de cerebro para los más pequeños. O tal vez un exvoto de su productor.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información