Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El extraordinario viaje de T. S. Spivet", el movimiento perpetuo no es eterno

Lunes 30 de junio de 2014, 09:33

Un niño de diez años que vive en un rancho de Montana posee una habilidad especial para la cartografía y los inventos. Un día, recibe una llamada del Smithsonian para confirmarle que ha ganado un importante premio. Sin que lo sepan sus padres, con una maleta en la que coloca lo indispensable, se marcha a Washington viajando en tren y auto-stop.

Después de una película de animación, el cineasta francés Jean-Pierre Jeunet –Alien: Resurrección-codirigió junto a Marc Caro la película que lo consagró en todo el mundo, Delicatessen, que triunfó en el Festival de Sitges en 1991 y gozó de doce nominaciones a los César. Tuvieron que pasar diez años para que, ya en solitario, el cineasta de Roanna pudiera entrar en los anales del séptimo arte gracias a Amelie, la historia de la niña de Montmartre que viaja con un enano de escayola. Probablemente, el tercer hito más importante en la carrera de Jeunet, ahora que está a punto de cumplir 61 años, es la adaptación de la novela de Reif Larsen, cuyo guion coescribió junto a Guillaume Laurant, formando el mismo equipo que firmó la historia de su film más taquillero.
El extraordinario viaje de T. S. Spivet, el movimiento perpetuo no es eterno


Con producción franco-canadiense, y ambientada en Estados Unidos, la historia nos presenta a un niño de diez años –Kyle Catlett- con una capacidad especial para la cartografía y los inventos. Tras diseñar una máquina perpetua, el Smithsonian le concede el Premio Blaird, creyendo que es un adulto, y T.S. se pone en marcha, sin el conocimiento de sus padres, para viajar de Montana a la capital del país. Primero, como polizón en un tren que le lleva hasta Chicago; desde allí, sentado en el asiento del acompañante de un camión hasta que el equipo de relaciones públicas del centro, encabezado por G. H. Jibsen –Judy Davis-, al conocer su dramática historia, presume que tienen entre manos un enorme filón.

T.S. dice que es huérfano, y que su hermano murió. Únicamente es cierta la segunda parte. Su familia vive en un rancho donde se separa las cuentas del Atlántico y del Pacífico. Su padre –Callum Keith Rennie- es un cowboy anacrónico, que ha nacido con un siglo de retraso, y su madre –Helena Bonham Carter- es una bióloga preocupada por la vida de los escarabajos. A su hermana mayor, Gracie-Niamh Wilson- sólo le interesan los concursos de belleza y su hermano gemelo, Layton, falleció hace pocas semanas. Sucedió en el granero, cuando se disparó accidentalmente su fusil mientras T.S .experimentaba sobre la medición de la magnitud de las descargas.

Visto así, bien parece una road movie, pero no se mete de lleno en el género, como sucedía con Amelie. Lo que no significa que a lo largo de su viaje el protagonista se encuentre con tipos sorprendentes, como Dos Nubes, encarnado por Dominique Pinon, actor fetiche del director. Tampoco se puede hablar de un film iniciático o de aventuras, porque el pequeño protagonista ve cómo suceden las cosas a su alrededor, sin que realmente afecten demasiado a su personalidad. Sabe perfectamente lo que quiere y cómo ha de hacerlo. La película se nutre de ambas propuestas aunque, sobre todo, es una comedia a pesar de sus varios aspectos dramáticos.

Cualquier puesta en escena de Jeunet no deja a nadie indiferente. Así ocurre con los decorados y la fotografía –Thomas Hardmeier- de esta producción. El 3D colabora a que la sorpresa sea mayor gracias a unos colores más brillantes que vivos, donde una simple casa iluminada al paso del tren puede crear una atmósfera mágica. Colabora perfectamente a la imagen de cuento que se pretende ofrecer y que queda bien a las claras con los pasajes en los que se abre unos de esos libros que contienes paisajes y figuras de relieve en cada una de sus páginas.

Desmerece un tanto la parte final de esta historia, aparentemente intemporal, que sucede en nuestra época y nos remite casi a finales del siglo XIX. Los actores colaboran con altibajos, incluida la sobreactuada Judy Davis, y la música, a base de piezas ligeras compuestas por Denis Sanacore, ayuda a conjugar un todo que, sin embargo, presenta varios problemas: Jeunet, como casi siempre, se cree que tiene la mirada de un genio en cada plano, pero no es así; los personajes debieran estar mejor radiografiados; y, finalmente, es complicado que una película destaque en demasía cuando se le da preferencia a la forma sin trabajar lo suficiente el fondo. Pasa lo mismo que con la máquina de movimiento continuo inventada por T.S. Spivet. Únicamente dura 400 años. Hay tanta diferencia entre ese período y la eternidad como de este film a una obra de arte.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información