Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El estudiante", aspirante a político

Lunes 5 de agosto de 2013, 10:57

Roque Espinosa accede a la Universidad de Buenos Aires pero muy pronto se da cuenta de que no tiene vocación para el estudio. A cambio, posee una evidente facilidad para enamorar a las mujeres y será una de sus profesoras quien le introduzca en política. Comienza a frecuentar las reuniones sociales y, con el apoyo de un veterano, se convierte en líder estudiantil.

Santiago Mitre, quien fuera guionista de Pablo Trapero en dos de sus filmes, debuta en la dirección de largometrajes con una apuesta difícil. Nada menos que mostrar los entresijos de la política estudiantil combinando el cinema verité con el thriller. Con la cámara al hombro, y un guion propio, el realizador bonaerense apuesta por una cinta comprometida. Para ello, parte de su experiencia como autor para construir una base sólida a través de unos diálogos firmes. La puesta en escena y la fotografía de Gustavo Biazzi se nos antojan bastante más irregulares que la idea inicial del proyecto.
El estudiante, aspirante a político


Después de ganar el premio Especial del Jurado en Locarno, y acumular tres galardones en la localidad asturiana de Gijón, entre ellos el de mejor película ex-aequo, la emotividad de la cinta no constituye ninguna sorpresa. Mitre se centra en Roque Espinosa, un joven de provincias que llega a Buenos Aires para iniciar sus estudios universitarios. Poco lo interesan los libros; mucho más, las mujeres. Por eso no resulta extraño verlo saltar de cama en cama hasta que se queda enganchado de Paula, una profesora que, aparte de enredarse en sus brazos, le introduce en el mundo de la política estudiantil.

Roque comienza a dejarse ver por las reuniones en las que se trazan los planes más inmediatos hasta que se convierte en el ojo derecho de Alberto Acevedo, un viejo político, amante de Paula, y quien, desde su cátedra, pretende adoctrinar a los jóvenes cuadros de su partido. Hasta ese momento, la ascensión del protagonista resulta imparable. Enseguida se da cuenta de que ha de lidiar con los adversarios del exterior y los que, acuciados por la envidia, ha fomentado dentro de su propio grupo. Sin embargo, la fuerza de su cargo, la posibilidad de brillar bajo los focos de la política le proporcionan la seguridad de haber encontrado su auténtica vocación.

Convertido en un líder estudiantil, se regocija con las interioridades de la su nueva afición, en la que se mueve como pez en el agua. Ahí es donde Santiago Mitre se luce con sus diálogos afilados, mostrándonos que cada cual es libre de su propio destino y que todo depende de las decisiones que elija en cada momento. Cocina el argumento en la Universidad, pero podría trasladarlo a un sindicato político o a la carrera por la presidencia de cualquier país. La diferencia es pasar del micro al macrocosmos, pero resultaría difícil imaginar que las personalidades de sus protagonistas pudieran modificarse.

Con un buen trabajo actoral, destaca la presencia del joven protagonista, Esteban Lamothe, en su segundo papel principal. Cumple y es creíble, tanto en el plano sentimental como en el socialmente más comprometido. El exceso en el movimiento de la cámara y el final cerrado se presentan más como un lastre que como una virtud. El aspecto de documental no disfraza la presencia de un buen guion, mientras que el desenlace puede ser objeto de controversia. No se puede afirmar que sea ilógico, pero quizá no parezca el más coherente visto el desarrollo y los derroteros por los que nos ha llevado este film en sus poco más de dos horas de duración.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
LA VIDA ES BELLA
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020