Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El escándalo", la caída de un gigante

Viernes 7 de febrero de 2020, 14:26

Fox News, un referente a nivel mundial es una cadena televisiva que Roger Ailes encumbró a lo más alto. Ruper Murdoch, el multimillonario detrás de los focos le dejó hacer hasta que una de sus presentadoras le denunció por acoso sexual. Le siguieron otras, entre ellas Megyn Kelly, una de sus estrellas más fulgurantes.

Se dice en el desarrollo del filme que Fox News era prácticamente una religión. Con su inclinación hacia posturas reaccionarias, su público parecía llevar tatuado en su piel el logo de la cadena. Su éxito se debía a un hombre que condujo con mano de hierro todo el conglomerado periodístico y de entretenimiento, Roger Ailes –John Lithgow-. Meses antes del movimiento #MeToo su figura gigantesca fue cercenada de raíz por un grupo de trabajadoras que le acusaron de exigirles favores sexuales, tanto a él como a sus amigos, a cambio de apariciones estelares ante las cámaras.
El escándalo, la caída de un gigante


Ailes falleció un año después de su caída, lo que dio pie a esta producción cuyo guionista es el responsable de La gran apuesta –The Big Short, 2015-. De ponerla en pie se ha encargado Jay Roach quien, una vez olvidado su debut con Austin Powers, ha lucido especialmente en el cine de corte político. Ahí están los ejemplos de Trumbo y el Emy ganado por un trabajo televisivo sobre la ascensión de Sarah Palin. En este caso, el propio Donald Trump, devoto de la cadena, no se queda al margen. En cierto modo, es uno de los detonantes de la historia porque en un debate electoral la estrella de Fox, Megyn Kelly –Charlize Theron- le inquirió acerca de sus menosprecios a las mujeres. Incluso, su esposa Ivana llegó a acusarle de violación, pero el abogado del magnate/político consiguió imponer su tesis de que no puede haber violación dentro del matrimonio.

La propia Megyn Kelly es la guía de un recorrido por las dependencias de la cadena, propiedad, como el Wall Street Journal, del magnate Rupert Murdoch –Malcom McDowell-. Seguro que sus hijos querrían tener más protagonismo en la televisión, pero los buenos resultados de Ailes aconsejaba a su padre que toda la familia se mantuviera al margen. En el tour vemos alusiones a otro brazo exitoso del holding, Fox Sports a través de la imagen de Lebron James y de los Cavaliers de Cleveland, ciudad que acogería el debate de los aspirantes republicanos a la presidencia.

Otra presentadora de la cadena, Gretchen Carlson –Nicole Kidman- fue quien terminó denunciado a Ailes. Sucedió cuando fue relegada del matutino Fox and Friends o un hueco vespertino. Sus abogados no se atrevían a iniciar la demanda, a lo que finalmente accedieron después de que su clienta fuese despedida por sus alegatos feministas en antena. Posteriormente, otras mujeres se adhirieron a la causa, e incluso la propia Kelly. La alusión a que ellas deberían arrodillarse ante Ailes y quien él designase es un claro signo de las exigencias sexuales.

Al inicio, a través de un rótulo, se advierte de que la historia está basada en hechos reales, aunque se han introducido algunos pasajes en pos de un mayor aliciente dramático. Así, entre el desarrollo con personajes reales y las imágenes de archivo en algunas de las cuales se ha introducido a los actores del filme, emerge la figura ficticia de Kayla Pospisil –Margot Robbie-. Ella es quien resume en una sola persona por lo que tuvieron que pasar muchas mujeres. Especialmente en una secuencia en la que tiene que subir su vestido negro prácticamente hasta la cadera. Lo hace don dotes de gran actriz, resumiendo en su rostro todas las sensaciones que dicho acto conlleva.

Ailes era inflexible. Un medio visual exige lucimiento de piernas, faldas o vestidos tubo y larguísimos tacones de aguja, lo que obligó a esmerarse al equipo de vestuario. Incluso, llegó a convertir en transparentes las mesas de trabajo para que los televidentes tuvieran una visión de las extremidades inferiores de sus presentadoras. A nadie le extraña su caída y la escasa compasión que despierta. Lástima que en muchas cadenas televisivas de todo el mundo hay un Ailes que, en aras de los índices de audiencia y los resultados económicos, hace y deshace a voluntad en todos los terrenos. Muy significativo el que un compañero de trabajo destacase que una de las trabajadoras de la redacción fuese vestida con pantalones tras lo acontecido.

Todo periodista tiene que estar encantado con esta película, que muestra altibajos, con momentos sensacionales y otros en los que pasa por profundos valles. El pasaje en que las tres mujeres protagonistas coinciden en un ascensor certifica la tirantez existente y es uno de los puntos álgidos de una propuesta que tiene en su conjunto, y especialmente en su reparto, su arma más valiosa. Charlize Theron, caracterizada para parecerse físicamente a Kelly, muestra una soltura impagable. Parece que ha estado al frente de un espacio de noticias durante toda la vida. No se queda atrás Margot Robbie, una de las sensaciones del año.

El guion de Charles Randolph permite al espectador seguir con facilidad la secuencia de hechos. En ese aspecto, engarza con La gran apuesta, aunque en este último caso tenía más dificultad para que sus explicaciones no resultasen farragosas al gran público. Lo hace con distensión, y hasta con momentos de humor que transmutan el aspecto dramático general. Da mucha preferencia a los personajes femeninos. Incluso, nos presenta a otro personaje ficticio, Jess Carr, una lesbiana encarnada con acierto por Kate McKinnon. Su presencia crítica en Fox News es tan incongruente como un yanqui en la corte del Rey Arturo. A cambio, deja desdibujados algunos caracteres masculinos, como Gil Norman –Rob Delaney-, el productor de la protagonista.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
STAR WARS I: LA AMENAZA FANTASMA
LOS PICAPIEDRA VOLUMEN 1: EPISODIOS 1-7 (EDICION COLECCIONISTA)
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
4 FANTASTICOS
BARBIE EN LA PRINCESA Y LA COSTURERA
SHREK
MAZINGER Z: INFINITY
CAILLOU JUEGA A SER DOCTOR
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020