Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El ejercicio del poder", los problemas de un ministro

Miercoles 24 de abril de 2013, 10:25

El ministro francés de Transportes es despertado de madrugada por su Secretario General después de que un autobús cayese por un barranco. El político se dirige al lugar del accidente y, desde ese momento, conocemos su manera de comportarse ante los muchos problemas que se le vienen encima. Algunos, desde dentro de su propio partido.

Un sueño y una llamada telefónica son las primeras propuestas de El ejercicio del poder. En el primero, vemos como un cocodrilo engulle a una mujer desnuda. Como la política, que lo devora todo, y con mayor predilección de los más inocentes. Bertrand Saint-Jean, ministro de Transportes, recibe una comunicación en plena noche de su secretario general, el equivalente al jefe de Gabinete en nuestros organigramas. Un autobús ha tenido un accidente y se temen víctimas mortales. El titular del departamento se pone en camino y da pie a una serie de hechos que sirven para mostrar sus deberes, sus obligaciones y los problemas, de todo tipo, inherentes a su cargo.
El ejercicio del poder, los problemas de un ministro


El guion del cineasta Pierre Schöeller –responsable de una sola película anterior, Versalles- nos propone toda una disección de la vida política. Saint-Jean no sólo debe acudir al lugar del siniestro para consolar a los heridos y expresar sus condolencias a los familiares de los fallecidos, sino que ha de preocuparse de su sillón en París. Paralelamente, asistimos a las clásicas intrigas de poder, aún dentro del partido de su protagonista, que ha de hacer frente a las envidias y a las ambiciones de sus propios correligionarios. Tampoco debe olvidar sus deberes de estadista, que representa la tercera parte del banco que conforma la trama de un film que intenta no decantarse hacia ningún signo. Ni siquiera se pone de manifiesto el nombre de la formación a la que pertenecen los personajes centrales.

Las tramoyas ministeriales y el trasfondo de la política, con mayúsculas, suponen los puntos álgidos de esta propuesta fílmica junto con el buen trabajo coral de sus actores. El veterano Olivier Gourmet encontró en este film de 2011 –ha intervenido en siete películas más desde entonces- su primer papel como protagonista desde La muerte de Robert Mitchum. Junto a él, un sólido Michel Blanc colabora con determinación a que podamos entender mejor los entresijos del poder.

En ocasiones, más de las necesarias, la cinta se nos antoja demasiado espesa, incluso plúmbea por momentos. Es bien cierto que la propuesta requiere ese ritmo, masticando su propuesta, pero no ayuda que, a veces, tienda a lo farragoso. La intención de Schöeller es tender hacia una fotografía oscura, que refuerce la tendencia hacia la intriga política. Sin embargo, la historia se encuentra muy lejos del thriller, por lo que tal esa propuesta se nos antoja demasiado arriesgada por colaborar al aspecto formalmente introvertido del film.

La política es una herida que nunca sana, afirma Bertrand Saint-Jean. Es consciente de que no se puede bajar nunca la guardia, y así lo indica en presencia de su jefe de Gabinete –el citado Michel Blanc- y de Paulina, la responsable de relaciones públicas que encarna Zabou Breitman, a quien vimos recientemente en Incompatibles. Esas dos premisas son las que alimentan el guion de la película y también las acciones de su protagonista. Sin duda, representan la piedra angular en la que se fundamenta esta producción.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
FANTASIA
MULAN (2020)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
JASON X
EL PRINCIPE DE EGIPTO
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
MADAGASCAR
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020