Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El congreso", el fulgor de una estrella

Miercoles 27 de agosto de 2014, 10:47

La actriz Robin Wright, que atraviesa dificultades económicas, firma un contrato con una productora para que utilice su imagen a discreción. Ella nunca envejecerá y sus seguidores la verán siempre bella gracias a los hallazgos audiovisuales. Veinte años más tarde, es invitada a un congreso de futurología, en el que se mostrará una nueva tecnología.

Después de sorprendernos con Vals con Bashir, el cineasta Ari Folman acometió esta multiproducción –con aportación de Francia, Israel, Luxemburgo, Polonia, Alemania y Bélgica- basándose en una novela de Stanislaw Lem, El congreso de futurología, que ambientó en el mundo del séptimo arte para combinar la puesta de escena de animación con el mundo real. Con este largometraje, ganó el Premio del Cine Europeo al mejor film animado, así como otros galardones en diversos certámenes, después de presentarlo oficialmente en la edición de la Quincena de Realizadores de Cannes en 2013.
El congreso, el fulgor de una estrella


Robin Wright, que se interpreta a sí misma, vive con los suyos en un reformado hangar de un viejo aeropuerto. Se trata de una actriz que pasa por dificultades económicas y que antepone a su familia, en un monólogo magnífico, especialmente su hijo enfermo Aaron, a cualquiera de las propuestas formuladas por su representante, encarnado por Harvey Keitel. Finalmente, acepta la propuesta del jefe del estudio Miramount, acrónimo de Miramax y Paramount, Jeff Green, a quien da vida Danny Huston. Según el acuerdo, la compañía explotará la imagen de la actriz de forma digital, presentándola en todos aquellos largometrajes que desee. Como contrapartida, Robin recibirá una importante suma de dinero y la promesa de que nunca envejecerá. En asuntos similares hemos visto a Tom Cruise o Keanu Reeves.

El plano inicial de esta propuesta, con la protagonista llorando en un plano corto que se transforma en un travelling que se aleja, parece invitarnos a algo inusual o, cuando menos, ciertamente turbador. Pasados veinte años, Robin Wright aparece como invitada en un congreso de futurología. En él se sorprende con la nueva propuesta de Miramount, una tecnología según la cual puede convertirla en un avatar animado y hacer de ella una heroína de acción o la mujer más seductora. El fin último pasa por vender la imagen de la actriz para que cualquier persona sea susceptible de convertirse en ella.

No solamente Robin se rebela ante un futuro que siente aterrador en una cinta que parece remitirnos de alguna manera a la temática a Holy Motors, si bien la propuesta de Folman no se centra en actores veteranos sino en un preocupante devenir. Después de que expresara en público sus recelos, y provocase la ira de los organizadores, un grupo de rebeldes tecnológicos intentan sabotear el congreso.

La cinta se divide en dos partes. La primera es una propuesta de sentimientos, quizá con demasiado detenimiento en la familia, mientras que la segunda se vuelca mucho más con la animación, inclinándose a un mundo barroco, confuso por momentos. Es como si el devenir del largometraje se descontrolara en busca de un sentido que no encuentra. El espectador empieza a desconcertarse para hundirse en un laberinto aparentemente indescifrable y, sin embargo, se ve obligado a avanzar ya que no puede dejar de verla. El problema es que la animación no luce tanto como en su anterior film y nos hurta la posibilidad de que disfrutemos con Robin Wright, quien ofrece una auténtica lección ante las cámaras, muy por encima de intérpretes como Paul Giamatti.

Queda refugiarnos en la interesante partitura de Max Richter, reforzada por dos clásicos interpretados por la propia Robin Wright: Forever Young, de Bob Dylan; y If It BeYour Will, de Leonard Cohen.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
GREENLAND, EL ULTIMO REFUGIO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021