Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El cielo es real", si ellos lo dicen...

Lunes 16 de junio de 2014, 12:51

El hijo de un pastor de la Norteamérica profunda está a punto de perder la vida durante una apendicestomía, cuando sólo cuenta cuatro años. Una vez restablecido, afirma que ha ido al cielo y ha estado sentado en las rodillas de Jesús. Además, ha conocido a su hermana, que falleció en el vientre de su madre, y a su abuelo, muerto treinta años antes.

El pastor evangélico de Imperial, Nebraska, escribió el libro en el que está basado este film que se convirtió muy pronto en un fenómeno de ventas y que, solamente en su versión electrónica, ha superado el millón de descargas. Narra la historia de su hijo, Colton Burpo que, cuando fue operado de urgencia tras llevar unos días con el apéndice roto, retornó del quirófano afirmando que había sido llevado al cielo por ángeles, que estuvo sentado en el regazo de Jesús y qué este montaba un caballo muy especial. Idéntica visión, según la película y un reportaje de la CNN, tuvo una niña lituana a la misma edad que Colton.
El cielo es real, si ellos lo dicen...


Al inicio de la puesta en escena, Tod Burpo, el pastor de Imperial, afirma que cuando era pequeño le preguntó a su abuelo si el cielo era real y su respuesta fue: cuando lo averigüe será demasiado tarde. Años después, en su vida profesional, tendrá que enfrentarse a la responsabilidad de convencer a sus feligreses de que su hijo ha estado en el cielo. Él mismo terminó de aceptarlo cuando el crío le habló de una hermana que falleció en el vientre materno y de uno de sus abuelos, desaparecido treinta años atrás, aunque allí todos son jóvenes y los colores son más vivos.

Una experiencia cercana a la muerte rechazada por los ateos, e incluso puesta en duda por los propios católicos ya que en el Evangelio de Juan se dice que Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijos del Hombre. En el Eclisiastés se afirma: …pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. Sin embargo, la propuesta de Tod Bulpo es muy concreta ya que describe el verdadero rostro de Jesús, el caballo que monta exclusivamente él, al tiempo que insiste en que el Espíritu Santo dispara poder para ayudar a la gente.

Con esta historia, Chris Parker escribió un guion muy endeble, falto de fuerza y, aunque pretende evitarlo, demasiado pro católico. Poco podía hacer con esa propuesta el director Randall Wallace, responsable de títulos como El hombre de la máscara de hierro o Cuando éramos soldados. Contó con el respaldo de una productora potente, Tristar y con un reparto eficiente, en el que destaca Greg Kinnear, que hace creíble lo imposible. Su esposa en la ficción la encarna una desconectada Kelly Reilly, muy poco recatada para ser la esposa de un pastor, mientras que el eficiente Thomas Haden Church –a quien le colocan siempre un doblaje demasiado plano-, uno de los responsables de Entre copas, se convierte en el mejor amigo del protagonista.

El film no llega al corazón en ningún momento. Phil Alden Robinson y Kevin Costner nos conmovieron en 1989 con Campo de sueños, otra de esas historias aparentemente imposibles. La propuesta de Randall Wallace va por ese camino, de ahí que se recree tanto en los agros de Nebraska, pero en ningún momento consigue su propósito ni alcanza la vena sensible, por lo que, de cara al espectador, todo son desventajas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información