Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El camino de vuelta", comunicación sin palabras

Martes 29 de octubre de 2013, 15:42

Duncan, un chaval de 14 años, viaja en compañía de su familia a un lugar costero para disfrutar de las vacaciones de verano. Se desplaza con su madre, el nuevo novio de ésta y su hija. Duncan no destaca por su carácter hablador, pero en los días siguientes deberá asentarse como ser humano y rencontrarse con su madre.

La historia del adolescente marginado, ya sea por decisión propia o por exclusión del grupo, se ha llevado muchas veces a la pantalla. También en verano, donde el muchacho termina convirtiéndose, generalmente, en un héroe con mayor o menos lustre y ligándose a la chica más maciza del contorno. Por lo general, estas historias se complementan con padres separados, distancias enormes entre el protagonista y el progenitor de turno, así como un amigo o familiar mayor que termina ejerciendo de catalizador en el despertar del joven en cuestión. Estos son los estereotipos que suelen darse en relatos como el que nos ocupa y El camino de vuelta los cumple a rajatabla. Sin embargo, no constituyen ninguna rémora para disfrutar de una película entretenida y con más valores de los imaginables a simple vista.
El camino de vuelta, comunicación sin palabras


Buena parte de culpa del éxito de este film lo tienen sus dos responsables, Nat Faxon y Jim Rash, coguionistas y realizadores al alimón. Primero, porque han construido una historia que no cae en la sensiblería, con elementos ocasionalmente chocantes pero muy bien sincronizados, que conducen el drama por senderos de comedia. Segundo, por haber elegido un buen reparto coral en el que destacan San Rockwell, un Steve Carrell fuera de sus registros habituales, y la cada vez más encantadora y actriz Annasophia Robb. El protagonista, Liam James, posiblemente esté excedido en sus pautas de comportamientos, mientras que el resto del reparto femenino principal, apenas pasa de adorno, como la australiana Toni Collette o una Amanda Peet cada vez más marginada como mujer florero.

Duncan es el muchacho que se comunica a base de largos silencios. Quienes le rodean desearían tener con él conversaciones más rápidas y largas, pero resulta imposible. Una vez presentados los personajes, son varios frentes los que ataca el film aunque, con buen criterio se detiene fundamentalmente en uno de ellos, dejando que los demás fluyan y que la mayoría de problemas se solucionen gracias al avance de la historia. Mientras el protagonista deberá modelar su personalidad de cara al futuro y elegirá como pretende ser, los adultos quieren ser niños y los jóvenes pretenden ser mayores. Las dos parejas adultas, junto a otra mujer separada, fuman yerba, se emborrachan y duermen hasta mediodía. Incluso tienen sus escarceos sexuales. Otro -Sam Rockwell-, es el propietario de un parque acuático en la zona donde hace lo que le viene en gana y en el que las reglas están para no cumplirlas.

La mayoría de los jóvenes, mientras tanto, sólo piensan en ponerse el bañador, ir a la playa y preparar fiestas en las que corra la cerveza. El bando de los pijos, porque el resto son frikis a los que se margina. En ese ambiente, nuestro protagonista encuentra el primer amor, se enfrenta a su primer trabajo y saca fuerzas de flaqueza suficientes como para poner las peras al cuarto a más de uno. No es fácil, pero Faxon y Rash lo consiguen con notable. En su puesta en escena se limitan a no molestar. Tampoco buscan maravillosas puestas de sol, ni encuadres artísticos. Sabedores de que tenían en sus manos una buena historia, se han limitado a no estropearla, lo que resulta un acierto incuestionable.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
SOUL
28 DIAS DESPUES (EDICION COLECCIONISTA)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021