Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El caballero oscuro", la perfección azota las calles de Gotham

Viernes 16 de enero de 2009, 09:51

Christopher Notan firma la primera gran obra maestra del género superheroico, superando con creces a la ya estimable Batman Begins y manifestando a gritos que el cine comercial no está reñido con la calidad.

Hace unos cuantos años, Batman, el emblema de DC COMICS ( junto a Superman, el Hombre de Acero ) , irrumpió en la pantalla grande de la mano del maestro Tim Burton , tras unas fallidas adaptaciones cinematográficas anteriores y una serie de televisión que exploraba el lado mas circense de los justicieros enmascarados, reduciéndolos a unos tipos en mallas con frases tan ocurrentes como estúpidas .
El caballero oscuro, la perfección azota las calles de Gotham


El primer “ Batman “, de Tim Burton, así como su continuación “ Batman vuelve “, nos trajo una imagen del personaje barroca, oscura e intensa . En muchos fans de los cómics quedará para siempre grabada la increíble partitura de Danny elfman, el histrionismo desatado de Jack Nicholson encarnando al Joker o el plano del caza del hombre murciélago rebasando las nubes y fundiéndose con la luna llena.

El éxito no se hizo esperar y , tras las dos primeras entregas en manos de Burton, llegaron otras dos ( “ Batman Forever “ y “ Batman & Robin “ ), devolviendo a nuestro querido guardián de Gotham a su faceta más circense y risible.

Años después, Christopher Nolan, artífice de excelentes filmes como “ Memento “ o “ El truco final “, se encargó de traernos de nuevo al murciélago en la estupenda “ Batman Begins “, donde el héroe volvía por sus derroteros más realistas, apoyado en las referencias de – para muchos – los mejores cómics del personaje jamás escritos .

Tras esta primera parte y su consiguiente éxito , nos llega la secuela que nos ocupa , “ El caballero Oscuro “, que tira por tierra el manido y viejo dicho que reza que “ segundas partes nunca fueron buenas “ .

Nolan nos agasaja con la primera gran obra maestra global del género superheroico .

“ El caballero Oscuro “, no sólo explora la dimensión más realista de Batman, su significado como justiciero dentro de una ciudad convulsa y sumida en la decadencia, sino que va mucho mas allá, haciendo un profundo análisis de las finas líneas que separan el bien del mal, lo corrupto de lo incorruptible. De cómo la justicia sólo puede ser válida desde el pragmatismo.

Apoyado en un excelente guión que, a ratos, recuerda a las mejores películas de los De Palma o de los Scorsese , una dirección de actores perfecta ( mención especial al increíble papel del difunto Heath Ledger en la piel del Joker , que lleva al personaje al límite del mal por el mal ) y un sentido del ritmo tan acertado que hace que sus dos horas y media sean un espectáculo y un monumento a la grandeza del cine .

No hay nada malo en “ El Caballero Oscuro “, salvo que pone en evidencia a muchas de las películas de superhéroes estrenadas a lo largo de los años .

Quienes busquen acción , drama ,emoción, el embeleso del cine bien hecho, verán superadas con creces sus expectativas .

Para cualquier amante del buen cine .

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de EL CABALLERO OSCURO
"El caballero oscuro", la recuperación de un mito13-10-2008

TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
BANDITS (BANDIDOS)
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021