Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El americano", un asesino anda suelto

Lunes 18 de octubre de 2010, 13:59

Un asesino a sueldo que trabaja solo tiene que refugiarse en una pequeña localidad italiana después de que un trabajo en Suecia no hubiera salido como esperaba. Decidido a afrontar su última misión, empieza a pergeñar lo que será su nueva vida en la que tiene cabida una prostituta de la que comienza a enamorarse.

Inspirándose en la novela A very private gentleman, el realizador holandés Anton Corbijn rodó en Suecia y en la región transalpina de Abruzzo para mayor gloria de George Clooney y para mostrar al mismo tiempo su cariño por ciertos clásicos a quienes homenajea, principalmente el espagueti western y el cine negro francés. Tanto es así, que no se corta un pelo en reproducir un fragmento de Hasta que llegó su hora y que en el desarrollo de la historia incluya bastantes elementos que recuerdan al samurai protagonizado por Alain Delon, aunque la traca final, cuando la película ya se le ha ido de las manos, emprende un giro radical en busca de Al final de la escapada.
El americano, un asesino anda suelto


Se anuncia como una producción intensa, llena de acción cuando en realidad no es así. Corbijn pretende que digiramos su contenido de forma pausada, recreándose en sus planos y contando con el paisaje como un personaje más. Lástima que inicialmente asemeje a Clooney con el Sean Connery de su mejor época, para luego dejarle volar más libremente. Pero El americano dista mucho camino de ser un James Bond, ni tampoco es un Bourne. La existencia de un mercenario que, tras un golpe fallido en Suecia, debe refugiarse en una pequeña localidad italiana da más juego por lo que respecta a la introspección que en lo referente al dinamismo.

Con un buen George Clooney, el resto de los actores colaboran con un trabajo solvente. Fallan los detalles, principalmente, la relaciones del protagonista principal con aquellos otros que se encuentra en su retiro. Véase, por ejemplo, el cura local, la prostituta de quien llega a enamorarse, su jefe o, incluso, la mujer que le encarga un último trabajo, aquel tras el que piensa retirarse definitivamente.

En el instante que Anton Corbjin se aparta de su estilo es cuando el film languidece y se hace insostenible por momentos. Busca apoyos en la novela, pero sólo encuentra aportaciones que no le ayudan, como la moto ruidosa o el paraje querido por el americano y al que no sabemos cómo llega. También hay contradicciones, algún que otro plano errado y situaciones ilógicas. Durante una procesión llega antes el cura al lugar en que se ha producido un asesinato que los carabinieri que escoltan la marcha. Heridas abiertas que el director del proyecto ni siquiera se preocupa de lamer o de restañar al intento de proseguir lo que bien ha comenzado que, por supuesto, no acaba de la misma forma. Lástima, porque había mejor material disponible si hubiera hecho caso a su instinto y se hubiera decantado por una obra reflexiva, sin personajes tan lineales como los que termina por ofrecernos.

Es decir, buen gusto, pausa, introspección para muy poco material. Demasiado caldo si tenemos en cuenta tan poco pollo como nos ofrece el contenido de este film.

Fuente: consolero

Otras noticias de EL AMERICANO
"El americano", el cielo es el límite18-4-2018
"El americano", el cielo es el límite31-1-2018
"El Americano", inmenso Clooney20-9-2010

TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020