Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El Americano", inmenso Clooney

Lunes 20 de septiembre de 2010, 12:19

Anton Corbjin dirige su segundo largometraje tras el biopic “Control“, para adaptar la novela de Martin Booth y narrar las desventuras de un experto Sicario interpretado por un George Clooney en estado de gracia.

“Control” supuso el salto a la pantalla grande del director de videoclips y laureado fotógrafo Anton Corbjin, que consiguió componer un biopic de calado en torno a la figura del cantante de Joy Division , Ian Curtis.

Una vez superado el vértigo de la ópera prima, Corbjin decide rodearse de un gran equipo para afianzar su carrera con “ El Americano “.
El Americano, inmenso Clooney


La novela de Martin Booth sobre la que se basa el filme ofrece todos los ingredientes para un poderoso western con tintes de thriller , aunque orientado a la introspección del personaje y las secuelas que un trabajo límite genera, en lugar de las convenciones mas pirotécnicas y espectaculares del género.

Tras circunstancias inesperadas rodeadas de cadáveres, un asesino ha de retirarse un tiempo al anónimo cobijo de un idílico pueblo italiano.

Acosado por el pasado e instalado en el desarraigo, la vida en el pueblo y las relaciones que allí entabla cambiarán su forma de pensar para siempre.

“El Americano“, basa toda su peso en la presencia de George Clooney, tan grande que consigue que el filme orbite en torno a él sin perder un ápice de gravedad.

El guión firmado por Rowan Joffe aglutina todos los lugares comunes y estereotipos del género y - pese a su indudable funcionamiento formal a la hora de acercarnos los personajes y desarrollar la trama – es el principal responsable de que la película se quede a unos cuantos pasos (largos) de Cine mayúsculo.

Sin embargo, pese a no estar ante la película del año, estamos de enhorabuena.

El típico personaje de ambigua moral y cicatrices en cuerpo y alma, abierto en último lugar a la redención, podría haberse quedado en la planicie de una buena percha de no ser por la presencia de George Clooney.

Con aparente poco esfuerzo, este soberbio actor en la plenitud de su carrera, dota de inmensa profundidad al personaje desde el silencio.

Clooney convierte el cartón en carne y la piedra en sangre, dejando patente lo capaz que es de llegar tan lejos con tan poca base.

Jack, “ El Americano “ que aviva Clooney, salva los muebles allí donde zozobra el resto del producto: la excesiva formalidad narrativa de Corbjin, la exigua credibilidad de los personajes secundarios, que llevan demasiado lejos la idiosincrasia del “pueblo pequeño de la Italia profunda” ( el cura de vacuas visicitudes o la prostituta profunda y crepuscular están cogidos con pinzas, pese a las correctas interpretaciones de Paolo Bonacelli y Violante Plácido ), o, en definitiva, el poco tino del director para dotar de la suficiente entidad a la película para que se la englobe entre las grandes, dejando todo el peso bajo las espaldas de su actor principal.

Así, George Clooney es el motor que, a la postre, hace funcionar la maquinaria, llevándola al límite de su capacidad.

Corbjin aprueba con nota al dejar al empollón de la clase al mando, pero queda pendiente de ver de qué pasta está hecho en posteriores trabajos, cuando se apoye en actores de hechuras menores.

“ El Americano “ es imprescindible para el que quiera observar a un actor tan grande como el séptimo arte.

Para el que crea que “ El Americano “ dará balazos a ritmo de épicas bandas sonora, mientras conquista a la chica, rompe miembros en coreografiadas peleas y aniquila al malo de turno en una ordalía de fuegos de artificio que sublimen el clímax, la aspereza general de “ El americano “, le dejará frío.

No se lleven a engaño.

Esto no es James Bond.

Es George Clooney magna cum laude , sentando cátedra en el aula que le prestó Anton Corbjin.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de EL AMERICANO
"El americano", el cielo es el límite18-4-2018
"El americano", el cielo es el límite31-1-2018
"El americano", un asesino anda suelto18-10-2010

TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020