Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El albergue rojo", cuidado con los posaderos

Miercoles 3 de junio de 2009, 16:46

A mediados del siglo XIX, el establecimiento que regentan Martin y Rose en un lugar aislado de los Pirineos, reciben la visita de los ocupantes de una diligencia, entre ellos el padre Camus. El sacerdote se entera en confesión que los propietarios suelen asesinar a sus víctimas.

Los posaderos de este particular albergue viven con un hijo adoptivo, mudo y algo retrasado, a quien le encargan el trabajo sucio. Éste no es otro que dar buena cuenta de sus clientes para quedarse con sus pertenencias. Una lúgubre noche la rueda de una diligencia se rompe en las proximidades, y una de sus ocupantes, la hija de los propietarios, les aconseja descansar en el albergue. Entre sus compañeros de viaje se encuentra un sacerdote que acompaña a un novicio hasta un monasterio próximo.
El albergue rojo, cuidado con los posaderos


Martin y Rose, los hospederos, se frotan las manos con la numerosa visita, que puede proporcionarles unos importantes beneficios, y encargan a su torpe hijo adoptivo que se encargue de su cometido habitual. Sin embargo, Rose siente que la presencia del padre Camus es una señal del Cielo, y decide confesarle sus pecados. Así es como se entera el sacerdote de las prácticas usuales en el local y, aunque la mujer le advierte que debe ponerse en camino cuanto antes, él decide encontrar una fórmula para advertir al resto de los viajeros, sin bien el secreto de confesión le impide comunicárselo directamente.

Este es el punto de arranque de una película que suena a rancia desde sus secuencias iniciales. Aunque el film le permite a su protagonista, Christian Clavier, mostrar toda su amplia gama de recursos, está construido a base de excesos, de esas boutades que resultan tan habituales en el cine francés, y que son herederas directas de su literatura. Los grandes autores franceses nos han dejado en el teatro –Molière- o en la novela –Victor Hugo- personajes muy próximos a los que nos encontramos en El albergue rojo. Incluso, su protagonista masculino ha sido testigo de excepción de los mismos a lo largo de su filmografía, en la que destaca las sagas de Los visitantes y de Asterix o la populachera El archivo corso. Son cintas que combinan de manera efectista la broma con el melodrama o el susto, de ahí que el espectador disfrute entre carcajadas y sobresaltos, aunque cuando termine la proyección ninguna de estas producciones pasen a formar parte de sus antologías.

Si bien la cinta no es nada del otro mundo, puede afirmarse que está hecha con coherencia, tanto por parte de los actores, aunque Gérard Junot no nos sorprenda como en otros trabajos anteriores, como de la dirección. El realizador Gérard Krawcyk tiene a sus espaldas una bien ligada línea de comedias, casi siempre intranscendentes, pero taquilleras. Destaca especialmente la saga de Taxi, cuya cuarta entrega se anuncia próxima. No se trata de un gran cine, pero el espectador suele agradecer este tipo de propuestas, si bien sus otros dos trabajos son de un arte menor: Wasabi y, especialmente, “Fanfan la Tulipe”, cuya adaptación cinematográfica no hace justicia a las andanzas de este personaje.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
BANDITS (BANDIDOS)
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021