Quantcast
 
Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Efectos secundarios", una droga de diseño

Miercoles 17 de abril de 2013, 11:12

Emily sufre trastornos emocionales una vez que su marido acaba de salir de la cárcel. Finalmente, es tratada por un psiquiatra que prueba varios medicamentos cuyos efectos secundarios serán determinantes. Finalmente ambos acuerdan intentarlo con un compuesto que todavía se encuentra en fase experimental.

Con un atractivo reparto –Jude Law, Catherine Zeta Jones, Rooney Mara y Channing Tatum- y un director de prestigio, como Steven Sodebergh, resultaba difícil creer que esta cinta hubiera pasado de puntillas por la Berlinale y que siquiera apareciese en las quinielas de la pasada edición de los Oscar. Vista la cinta, más compleja de lo esperado, es evidente que le falla algo cuando podía haberse convertido en una película redonda.
Efectos secundarios, una droga de diseño


La propuesta del guion se basa en Emily, una mujer que ha pasado una temporada difícil después de que, el día de su boda, su marido hubiera sido encarcelado por delitos de índole económico. Con desajustes psicológicos evidentes, tampoco mejora demasiado con los tratamientos. Es más, los efectos secundarios de algunos fármacos le provocan episodios de sonambulismo, en uno de los cuales termina por asesinar a su marido. Un psiquiatra británico que trabaja en Estados Unidos consigue el veredicto de enajenación mental transitoria y la mujer queda internada hasta que él considere que puede recibir el alta.

Sin embargo, existen connotaciones colaterales que enriquecen la trama y complican su desarrollo. Anteriormente, Emily había sido tratada por otra psiquiatra que parece guardarse algunos datos importantes que no facilitado al nuevo médico. Mientras tanto, el galeno de cabecera es denostado por la sociedad y por su propio gabinete ante la presión que supone un asesinato y el cobro de una comisión a cargo de una empresa farmacéutica, que le premia por emplear un compuesto en fase de experimentación, aunque fuese aceptado libremente por su paciente.

La historia toma aires de thriller y se vuelve sórdida por momentos. Tiene un arranque espectacular, magnífico, aunque luego se va hundiendo en su propia sangre, regodeándose en sus virtudes para terminar convirtiéndolos en defectos. Así, se llega a un desenlace condescendiente, al que se accede después de varios giros apasionantes, en el que a cada secuencia le sucede otra que revoca la anterior. Es lo peor de la película.

Posiblemente, los problemas más graves se deriven de un enfoque equivocado. Steven Soderbergh es un buen director. Sabe los entresijos del séptimo arte y su planificación es muy correcta, aunque yerra con los personajes. Todos parecen demasiado distantes, casi indiferentes, hasta el punto de condenar a Rooney Mara a representar a una Emily demasiado introspectiva. Tampoco Catherine Zeta Jones sale demasiado bien parada. Una vestimenta muy clásica y un aspecto demasiado sereno la convierten casi en una esfinge, por lo que una de las secuencias más importantes del film ve atenuado su efecto.

Jude Law es quien mejor parado sale en el reparto, puesto que se encuentra con un personaje en el que no tiene que esforzarse demasiado para radiografiarlo con seguridad. Lo contrario que Channing Tatum, más en la línea de Magic Mike, el anterior trabajo de Soderbergh quien, además, ha contado con el siempre inspirado Thomas Newman para firmar una banda sonora cuidada, poco transgresora y que subraya la acción con eficiencia.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
WONDER WOMAN 1984
AKELARRE
LA VIDA ES BELLA
BOB ESPONJA: LA GRAN ESCAPADA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
STAR WARS I: LA AMENAZA FANTASMA
BOB ESPONJA: ¿DONDE ESTA GARY?
BOB ESPONJA: LA ESPONJA PREHISTORICA
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021