Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Earwig y la bruja", desde Japón por computadora

Jueves 29 de abril de 2021, 12:51

Acostumbrada a ser el centro de atención en el orfanato, Earwig es adoptada por Baba Yaga y su compañero, el solitario brujo Mandrágora. En una casa llena de magia en cada rincón y ayudada por un gato parlanchín, la niña decide demostrar a todos quien es la que manda verdaderamente en su entorno.

No resulta fácil ser hijo de un genio. Hayao Miyazaki ha demostrado ser un cineasta extraordinario a través de sus trabajos en la productora japonesa Studio Ghibli. Su hijo Goro Miyazaki pretende seguir sus pasos, pero le falta el talento extraordinario de su padre. Lo demuestra una vez más en esta adaptación de la novela homónima escrita por Diana Wynne Jones, de quien Hayao adaptó El castillo ambulante. Supuestamente, se desarrolla en Londres durante los años noventa del pasado siglo.
Earwig y la bruja, desde Japón por computadora


La sorpresa mayúscula llega en la primera secuencia, antes de los títulos de crédito. Asistimos a la persecución de una mujer que se desplaza a toda velocidad con su motocicleta perseguida por un automóvil semejante al mítico Dos Caballos, uno de los diseños más reconocibles de Citroën. Tras dejarlo atrás, aparece en la puerta del orfanato St. Morwald’s donde deja a un bebé que, de inmediato, es recogido por una matrona. Por medio de una nota sabemos que su nombre es Earwig -Tijereta-.

Con el paso del tiempo, encontramos a la pequeña erigiéndose en la estrella del hospicio. Cuenta con un amigo inseparable y posee todo lo necesario para ser feliz. Así hasta que un día, Bababa Yaga y Mandrágora se hacen pasar por una pareja adulta con desean adoptar a un chiquillo y se llevan al personaje central. En una mansión de habitaciones invisibles, Earwig utiliza todo su ingenio para hacerse con el mando. Cuenta con la ayuda de un gato parlanchín llamado Thomas.

Lo que la niña no puede soportar es que Baba Yaga la explote para confeccionar sus pócimas y que ella no sea partícipe de los hechizos. Ansía convertirse en la protagonista en todo momento, y lucha por ello. Queda también por conocer la procedencia de su nombre y la razón por la que fue abandonada en la puerta del hospicio. Todo ello se desarrolla en una propuesta colorista con gráficos en 3D desarrollados por ordenador. Es la primera vez que tiene lugar este hecho en Studio Ghibli y de ello se resiente la película.

Si las imágenes iniciales resultan sorprendentes por la calidad y detalle de sus gráficos, pierde fuerza cuando los personajes tienen que mostrar sus reacciones o sus estados de ánimo. Una simple línea sirve para definirlas y resulta demasiado débil. También sufre el guion porque los personajes apenas evolucionan y, aunque pueden entretener a un público preferentemente muy joven, no alcanza el nivel medio de calidad que comporta el apellido de su responsable.

Visualmente posee hallazgos, y en su desarrollo encontramos algunas secuencias meritorias, como los dos niños que ascienden una escalera de caracol o el deambular de los críos semejando fantasmas en el cementerio adyacente al hospicio. No son determinantes para convencernos de que el conjunto funciona a la perfección. Ni siquiera los sueños de Earwig con Mandrágora, que sale de una pared o se oculta tras un periódico con sus ojos llenos de fuego. En una historia llena de magia, le falta precisamente el encanto habitual del estudio de Tokio.

Earwig es un personaje singular. Lo que más le importa es controlar su entorno y a quienes le rodean. No se preocupa por su orfandad ni por encontrar a su madre biológica. Paralelamente, los diseños de los personajes femeninos más importantes muestran un denominador común: sus cabellos tipo medusa. Si, inicialmente parecen servir para variar el rumbo de los acontecimientos, se quedan luego olvidados en un cajón. Sucede lo mismo con el amigo inseparable del orfanato o las elucubraciones con Mandrágora y su vinculación con la música

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021