Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Duplicity", liando la madeja

Martes 24 de marzo de 2009, 12:19

Después de la interesante “ Michael Clayton “, Tony Gilroy nos plantea la curiosa historia de un par de arteros ex – espías, envueltos en una intrincada trama enmarcada en los negocios del más alto nivel.

Con “ Michael Clayton “, Tony Gilroy demostró sus cualidades en el difícil arte de sorprender al espectador, embaucarlo y jugar al despiste con el , entretejiendo una trama difícil de seguir pero que, a la vez, invitaba al público a participar de las aventuras y desventuras de George Clooney .
Duplicity, liando la madeja

En “ Duplicity “, el director se aleja del drama buscando nuevas fronteras en los trillados territorios de la comedia romántica, mezclada ésta con una especie de “ thriller “ que no termina de encontrar su norte.

La película camina siempre en dos vertientes sin que – a la postre – termine por alcanzar plenitud y significado en ninguna de ellas.

Por un lado, tenemos a una ex agente de la CIA ( mediocre retorno de Julia Roberts, que sigue siendo muy estrella, pero poco actriz ) que se mueve en una relación romántica - llena de todos y cada uno de los tópicos de esta receta – con otro ex – agente del MI6 ( excelente , como nos tiene acostumbrados , Clive Owen , como pez en el agua independientemente del papel que le den ) .

Relación plagada de encuentros, desencuentros, engaños, pisotones y chascarrillos varios que dan unas cuantas situaciones de sonrisa fácil pero difícilmente perdurable. Hay mucha química entre ambos actores, pero la falta de definición de la cinta la echa a perder antes de sobrepasar el ecuador de la historia.

Por otro lado, “ Duplicity “ se mueve entre las altas esferas de los negocios, en la que estos dos pillos llenos de recursos, traman la jugada del siglo , que les proporcionará cantidades ingentes de dinero.

Pese a su factura, cuidada en la inmensa mayoría de los detalles, el monolítico guión de Gilroy requiere al espectador medio un esfuerzo enorme, ya que no puede zambullirse a la solaz de la comedia romántica “ mononeuronal “ , ni tampoco disfrutar de la intrincada trama, demasiado enrevesada y difícil de seguir, con ese gusto que Gilroy tiene por liar y liar la madeja hasta conseguir un desenlace que nos pille a todos por sorpresa.

“ Con Michael Clayton “, el director supo contener a la bestia y regalarnos una película difícil de digerir pero de calidad contrastada.

Esta vez, nos quedamos sin comedia, nos quedamos sin “ Thriller “ y nos quedamos sin un recuerdo siquiera efímero de lo que hemos visto.

En suma , sólo los morbosos por la vuelta de la Roberts a las tablas fílmicas o los que disfruten a Clive Owen en todas las películas en las que participe sacarán algún partido del “ affaire “ del dúo protagonista. Pero es hora de que Gilroy se siente y reflexione sobre hacia donde quiere dirigir el resto de su futura filmografía.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de DUPLICITY
"Duplicity" de Julia Roberts, el 20 de marzo en cines10-2-2009

TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información