Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Dos madres perfectas", el hijo de mi mejor amiga

Jueves 29 de mayo de 2014, 13:10

Roz y Lil son amigas desde su más tierna infancia. Han crecido juntas y, ya casadas, son vecinas. Cuando el marido de Lil muere en un accidente y del de Roz ha de pasar mucho tiempo fuera de casa debido a su trabajo, cada una de las mujeres se enamora del hijo de la otra. Sin embargo, aceptan la diferencia de edad y prevén un futuro diferente.

La directora de Nathalie X se ha caracterizado en su cine por mostrarnos a una mujer libre, sin prejuicios ni ataduras. Por eso, Las abuelas de Doris Lessing, texto en el que está basado el film, encaja perfectamente en sus postulados. La autora británica, galardonada con el Nobel de Literatura, se caracterizó en sus textos por los conflictos culturales y raciales, así como las flagrantes injusticias. El cuaderno dorado, su novela más conocida, también ha sido llevada al cine y su adaptación la veremos en nuestras pantallas este mismo año.
Dos madres perfectas, el hijo de mi mejor amiga


Este trabajo se aparta ostensiblemente de su línea habitual, casi siempre de corte biográfico salvo sus incursiones en el campo de la ciencia ficción, y nos muestra a dos mujeres cuarentonas, amigas desde la infancia, que se enamoran respectivamente del hijo de la otra. Lil y Roz –Naomi Watts y Robin Wright- crecieron juntas en una idílica localidad costera de Nueva Gales del Sur, en Australia. Felizmente casadas, han criado con ternura y pasión a sus respectivos hijos, Ian y Tom –Xavier Samuel y James Frecheville-. Pasado el tiempo, fallece el marido de Lil y, poco después, el esposo de Roz, Harold –Ben Mendelsohn-, debe pasar largas temporadas en Sidney a causa de su trabajo. Su mujer duda en mudarse, pero finalmente decide seguir viviendo en su casa.

Para Ian y Tom, dos jóvenes desenvueltos y buenos nadadores, cada una de las vecinas representa poco menos que su segunda madre, hasta que el primero confiesa su amor por Roz. Cuando su amigo descubre la situación, se entrega a Lil, y los cuatro componen dos parejas de enamorados que provoca el rechazo del personaje encarnado por Watts a sus posibles pretendientes, lo que les induce a pensar que se trata de un par de lesbianas.

Todo es idílico, desde el paisaje al cariño que se profesan, pero ambas mujeres son conscientes de la diferencia de edad respecto a sus hijos. Han sido buenas madres, son fervientes amantes y están dispuestas al sacrificio necesario para convertirse en adorables abuelas cuando sus respectivos hijos encuentren parejas más jóvenes. Ambos llegan a casarse, pero subyace la pasión por sus antiguos amores.

Con un magnífico diseño de vestuario, una bella fotografía y una banda sonora minimalista y reiterativa, la cinta falla en la puesta en escena. El relato de esos amores prohibidos funciona, y bien, en la primera hora. Luego, se convierte en un melodrama demasiado contenido, que navega por senderos escarpados hasta llegar a un final que, si se está atento al guion, puede adelantarse mucho tiempo antes de su desenlace.

Funcionan las relaciones humanas y se profundiza en la psique de las dos protagonistas femeninas, destacando sobre todo el buen trabajo de Naomi Watts. La pareja que conforma con Xavier Samuel –Una boda de muerte- es la más creíble, puesto que sus interpretaciones están muy por encima del resto. A esta provocativa producción le falta riesgo, humor y hasta exageración para llevar al límite esta morbosa historia. La realizadora francesa Anne Fontaine no ha encontrado el punto en la segunda hora de metraje para levantar el film y evitar el ridículo en el que cae su propuesta en momentos puntuales.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información