Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Doctor Sueño", vuelta al horro

Lunes 4 de noviembre de 2019, 13:10

Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el "resplandor"

Doctor Sueño es la continuación de la historia de Danny Torrance 40 años después de su aterradora estancia en el Hotel Overlook .Ewan McGregor protagoniza este thriller sobrenatural, dirigido por Mike Flanagan, a partir de su propio guión basado en la novela de Stephen King. Ese es posiblemente el mayor problema de esta película, un guion mal adaptado y que no sabe que caminos tomar.
Doctor Sueño, vuelta al horro


Doctor Sueño nos adentra en el Mundo de Danny Torrance que casi 40 años después parece no haber salido del horror que aconteció en el hotel Overlook. Su vida parece tocar fondo y solo cuando conoce a una niña llamada Abra sabe que tiene que terminar con los miedos surgidos en el mítico lugar de hospedaje. Esa alianza le hará descubrir a una hechicera llamada Rose que busca la inmortalidad a través de niños que poseen ese "resplandor". La lucha entre el resplandor y la oscuridad comienza y solo si Dan consigue superar su miedo es posible que derroten a la hechicera y sus seguidores.

Doctor Sueño es la continuación del libro y película de El Resplandor una de las historias mas famosas de terror jamás escritas y filmadas. Detrás estaban Stephen King, también creador literario de este Doctor Sueño, y Stanley Kubrick creador de la película que por razones obvias no ha podido filmar la historia pero que aparece en "alma" en buena parte de Doctor Sueño.

Es mejor no comparar entre una película y otra, aunque a veces es inevitable, ya que esta nueva entrega saldría peor parada de lo que posiblemente merezca. Doctor Sueño tiene mas fallos que aciertos donde los 152 minutos de metraje es el principal lastre de una película que por momentos parece repetirse y mostrarnos a unos personajes en bucle en una presentación de estos que acaba por agotar. También un guion confuso ayuda poco a que no miremos el reloj y solo cuando llegamos a la hora y media de película esta consigue mostrar la tensión prometida.

Mike Flanagan no es el director más adecuado para una historia que necesitaba a alguien mas autoral y con personalidad, solo cuando "homenajea " a Kubrick en planos y secuencias consigue adentrarnos en un mundo de sueños y alucinaciones que tan bien nos presentaban en el original. Eso es fácil demostrable en una orgia final que acaba por dejar satisfecho al espectador si bien habría que haberles exigido mas a los responsables de este titulo ya que a veces la línea entre homenaje/parodia es demasiado fina

Doctor Sueño no es ni mucho menos una película perfecta pero si conseguirá satisfacer a los amantes de un genero al que cada vez hay que exigirle más para que salga de ese desprestigio que parece haber caído últimamente. Si es posible, algo difícil, dejar aparcada en casa las sensaciones satisfactorias de la original.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información